Local

Miles de personas se manifiestan contra el aborto en 78 ciudades

Reivindican que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales la defensa de la vida.

el 26 mar 2011 / 16:20 h.

TAGS:

Manifestación convocada por las asociaciones provida en Madrid.
Miles de personas han salido este sábado a la calle en Madrid para pedirle a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales iniciativas "en defensa de la vida", y han condenado el aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones humanos, el terrorismo y cualquier forma de maltrato.

 

"Solicitamos la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia, la manipulación de embriones humanos, así como la exclusión en nuestra sociedad de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato", han pedido los manifestantes a través de un manifiesto leído por el presentador Miguel Angel Tobías.

Asimismo, han exigido a las administraciones públicas dar "especial protección" a las personas con discapacidad, ancianos y enfermos terminales, "proporcionando medios para mejorar su calidad de vida y cuidados paliativos". También han pedido "respeto" a la objeción de conciencia del personal sanitario que "se niega a colaborar en cualquier práctica que atenta contra la vida humana".

Varias portavoces de asociaciones provida se han dirigido al público asistente en la Puerta del Sol para "defender la vida en todas sus etapas: desde la concepción hasta la muerte".

La marcha de Madrid, organizada por medio centenar de asociaciones, ha sido el acto central en España para conmemorar el Día Internacional por la Vida, ya que en varias ciudades españolas se han organizado 78 concentraciones por el mismo motivo este fin de semana.

Según la organización, la de Madrid ha contado con 160.000 personas que han portado pancartas para reivindicar la derogación de la ley de la muerte y advertir de que ni aborto del PSOE, ni aborto del PP.

La marcha ha desembocado en la Puerta del Sol sobre las 13.30 horas, donde se ha instalado un escenario de 100 metros cuadrados, en el que ha permanecido sentado un grupo de niños con las camisetas verdes de la organización y el lema de la marcha. Tras el escenario, una pancarta de más de 60 metros, elevada por 120 globos, cubría la fachada de la Puerta del Sol con la proclama Todos tenemos derecho a la vida.

  • 1