Local

Miles de personas se manifiestan en Vigo para exigir la liberación de los 36 marineros secuestrados

el 07 nov 2009 / 18:14 h.

TAGS:

Miles de personas procedentes de todos los puntos de Galicia y especialmente de los municipios donde residen los ocho marineros gallegos del 'Alakrana' se han congregado hoy en Vigo para exigir su liberación, tras 37 días de secuestro en aguas del Océano Indico a manos de piratas somalíes.

La manifestación está encabezada por una pancarta que portan familiares de los marineros, en la que se puede leer 'Liberdade para os mariñeiros xa' -Libertad para los marineros ya-. A lo largo del recorrido, se pueden ver otras pancartas con similares proclamas de 'libertad' para el 'Alakrana' y para los marineros.

En declaraciones a Europa Press, el hermano del marinero Pablo Costas, Antonio, criticó el silencio del Gobierno y deseó que se les diga "algo". "No sabemos nada. Estamos bastante mal, aunque un poco más esperanzados", señaló Antonio Costas.

Con él coincidió el hermano de Secundino Dacosta, Jesús, quien apuntó que se encuentra "algo mejor", pero que no estará "tranquilo" hasta que "los liberen". "En su última llamada nos dijo que había mucha incertidumbre y mucho miedo en el barco", reveló.

  • 1