jueves, 15 noviembre 2018
09:12
, última actualización
Local

Miles de sevillanos se manifiestan contra la reforma laboral

el 19 feb 2012 / 15:55 h.

TAGS:

Los secretarios generales de CCOO Y UGT, Francisco Carbonero (I) y Manuel Pastrana (d), encabezan la manifestación contra la reforma laboral en Sevilla.
Miles de sevillanos -15.000 según la Delegación del Gobierno y 30.000 según los sindicatos- se han manifestado este mediodía por el centro de la ciudad contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y en defensa de los derechos de los trabajadores "conquistados" en los últimos 30 años y que consideran que el PP -que celebra precisamente en Sevilla este fin de semana su Congreso Nacional- ha "borrado de un plumazo" en un claro "retroceso". Los líderes regionales de UGT y CCOO, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero respectivamente, dejaron claro que es la primera de una larga campaña de movilizaciones en la que la clase obrera "no se va a rendir" pese a la estrategia del "miedo" que atribuyen al Gobierno popular. La próxima cita, de hecho, ya está fijada para el día 29.

En un día plenamente primaveral en el que las pancartas de los sindicalistas de camino hacia la Puerta de Jerez -inicio de la manifestación- se mezclaron con los corredores de la maratón y quienes les animaban en las calles, UGT y CCOO congregaron, bajo el lema No a la reforma laboral ineficaz, inútil e injusta, no solo a miles de sevillanos anónimos sino a representantes de todas las fuerzas políticas salvo el PP, además de a colectivos de trabajadores inmersos en conflictos laborales como los de Canal Sur (donde recientemente se han producido 35 despidos), Arance (que ha presentado un concurso de acreedores) y Bolidén.

Precisamente, Pastrana y Carbonero arremetieron contra la "estrategia" del PP de "querer enfrentar" a los trabajadores en activo con los parados. "No estamos peleando solo por los derechos de los trabajadores sino por que los que estén en paro estén también trabajando", señaló Carbonero. "La guerra no ha hecho más que comenzar, esto será un movimiento en oleada, permanente, cada vez más duro para que el Gobierno entienda que su mayoría absoluta no le da derecho a trabajar para los que más tienen", advirtió Pastrana.

La coincidencia en la ciudad de la manifestación, convocada en toda España, con la celebración en Fibes del Congreso Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy ha sido reelegido como presidente del partido y el líder del PP andaluz Javier Arenas ha aumentado su peso en la dirección nacional, centró las alusiones de los dirigentes sindicales y también de los representantes de PSOE, IU y PA, que contrastaron sus reivindicaciones en la calle frente a la "celebración" del PP.

  • 1