miércoles, 20 febrero 2019
12:26
, última actualización
Deportes

Miles de sevillanos toman la Puerta de Jerez para celebrar la quinta copa sevillista

El Ayuntamiento de Sevilla activó el dispositivo especial para evitar incidentes y altercados.

 

el 19 may 2010 / 22:23 h.

TODAS LAS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN LA PUERTA JEREZ

Miles de aficionados del Sevilla tomaron la céntrica Puerta de Jerez para celebrar la quinta Copa del Rey de la historia sevillista conquistada ayer tras el triunfo por cero goles a dos ante el Atlético de Madrid.

En cuanto el árbitro de la final de la Copa, el asturiano Mejuto González, decretó el final del encuentro, los seguidores sevillistas explotaron de alegría y satisfacción y acudieron en masa hacia el tradicional lugar de encuentro de la afición en la capital para celebrar los triunfos del equipo de Nervión, donde la fiesta duró hasta altas horas de la madrugada.

Cánticos de reconocimiento a los goleadores Diego Capel o Jesús Navas y el himno del club, fueron las estrofas más escuchadas en las calles sevillanas, aunque toda la afición ha mantenido vivo el recuerdo del fallecido Antonio Puerta.

El Ayuntamiento de Sevilla activó el dispositivo especial preparado para evitar incidentes y altercados en el entorno de la zona de concentración de los aficionados.

Previamente, el Consistorio había habilitado una pantalla gigante en el auditorio Rocío Jurado ubicado en La Cartuja, desde donde miles de aficionados se han trasladado hasta la céntrica plaza sevillana.

Además, varios dispositivos policiales estuvieron presentes en la zona de celebración para evitar algún tipo de altercado, aunque tradicionalmente no se han dado excesivos incidentes de consideración en las celebraciones sevillistas.

Los agentes policiales vallaron el perímetro de la fuente de Puerta de Jerez para evitar que los aficionados pudieran acceder a la misma y minimizar cualquier incidencia.

Por otro lado, durante la madrugada fueron llegando a la capital sevillana desde Barcelona la flota de trenes AVE especiales en el que viaja la expedición de aficionados sevillistas, mientras que el aeropuerto sevillano de San Pablo estuvo operativo hasta las tres de la madrugada.

En un principio, está previsto que el conjunto sevillista llegue a la capital sevillana alrededor de las 16.00 horas y desde allí, la plantilla discurrirá con un autobús por las calles sevillanas para celebrar la consecución de la quinta Copa del Rey de su historia.

  • 1