Local

Miles de vascos expresan su repulsa en la calle

Miles de ciudadanos vascos protestaron en silencio frente a ayuntamientos y diputaciones por el último atentado de ETA, que costó la vida a Isaías Carrasco. Juan José Ibarretxe y María Teresa Fernández de la Vega arroparon a la familia de Carrasco en el acto.

el 15 sep 2009 / 01:24 h.

TAGS:

Miles de ciudadanos vascos protestaron en silencio frente a ayuntamientos y diputaciones por el último atentado de ETA, que costó la vida a Isaías Carrasco. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, arroparon a la familia de Carrasco en la concentración frente al Ayuntamiento de Mondragón, la que aglutinó a más representantes institucionales: el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga; la portavoz del Ejecutivo autonómico, Miren Azkarate; la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao; y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, entre otros. Los asistentes, en los que se reflejaba la rabia y el dolor por este asesinato, permanecieron en silencio durante cinco minutos y concluyeron con un aplauso la protesta, en la que sólo se escuchó un grito aislado de "asesinos" en euskera.

Mientras, en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, los diputados generales y los alcaldes de las tres capitales vascas presidieron las concentraciones frente a sus instituciones arropados por centenares de ciudadanos.

En Bilbao, junto a la corporación municipal y al alcalde, Iñaki Azkuna, estuvieron Iñaki Anasagasti (PNV), Eduardo Madina (PSE) y Antonio Basagoiti (PP), entre otros.

  • 1