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Miles de vecinos de Montequinto se quedan una semana sin correo

Cerca de 5.000 vecinos del barrio de Montequinto llevan una semana sin correspondencia. El motivo, según denunció ayer la plantilla, es que la dirección de Correos no sustituyó a un cartero que disfrutaba de un permiso desde el pasado miércoles. Hoy regresa. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

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Cerca de 5.000 vecinos del barrio de Montequinto llevan una semana sin correspondencia. El motivo, según denunció ayer la plantilla, es que la dirección de Correos no sustituyó a un cartero que disfrutaba de un permiso desde el pasado miércoles. Hoy regresa.

En concreto, el problema se detectó en el sector número 11 de Sevilla, que engloba a buena parte de los vecinos de Los Cerros y de la avenida de Europa. Con este hecho, según la plantilla, se agravaron todavía más los problemas de reparto de un sector "sobredimensionado", donde ya es "imposible" distribuir la correspondencia a diario y que es de los que "peor servicio soportan de todo Montequinto".

En cuanto a los motivos de esta falta de personal, la sección de carteros de Montequinto criticó que la empresa anteponga "el ahorro a la obligada calidad del servicio, originando unas nefastas consecuencias en el mismo".

Por su parte, la presidenta de la Plataforma para la Mejora de Montequinto, Asunción González, aseguró que el entorno afectado en esta ocasión puede albergar a más de 5.000 habitantes, casi todos concentrados en la avenida de Europa, la más larga de este populoso barrio de Dos Hermanas. Sin embargo, la representante de los vecinos recordó que el problema afecta a todo Montequinto. "Las zonas que mejor están reciben correspondencia cada tres días, nunca a diario", se quejó.

Movilización. Dadas las circunstancias, los trabajadores de Correos pidieron a los vecinos que "reclamen sus derechos y protesten, ya que cuantas más quejas se tengan, más posibilidades habrá de conseguir un buen servicio en el barrio". Para ello, los trabajadores piden que se dirijan a la dirección de Correos a través de los teléfonos y web que la empresa tiene a disposición del cliente. "Esta reclamación quedará registrada y les tendrán que contestar", insistieron los representantes de los trabajadores, que prefirieron guardar el anonimato. Mientras tanto, ellos van "a seguir denunciando y luchando por ofrecer un servicio público y de calidad en el barrio".

Este periódico trató ayer, sin éxito, de contactar con la dirección de Correos para conocer su versión de los hechos y su visión sobre los problemas que continuamente están denunciando los trabajadores y los vecinos de este barrio. De hecho, no es la primera vez que el problema de la correspondencia en Montequinto salta a las páginas de los periódicos, ya que las quejas recibidas son constantes por considerar que es insuficiente.

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