Local

Miliband: "Sadam era peligroso"

el 08 mar 2010 / 21:30 h.

TAGS:

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Miliband, apoyó la invasión a Irak en 2003 por considerar que el régimen de Sadam Husein suponía "un peligro" para la paz y la seguridad mundial y porque había que "preservar" la autoridad de las Naciones Unidas según declaró en la investigación de la guerra de Irak.

El ministro afirmó que la implicación de Reino Unido en esa operación militar fue crucial por el riesgo que planteaba el régimen de Sadam al resto de países.
"Voté a favor de la guerra porque creía que la amenaza que planteaba Sadam a las Naciones Unidas constituía un peligro en sí misma a la paz y la seguridad internacional", dijo.

Miliband, responsable de la cartera de Exteriores desde junio de 2007, agregó que "todos los servicios de inteligencia del mundo" considera-ron entonces que el dictador iraquí contaba con "material" que podía "suponer un peligro".

No obstante, manifestó también su desacuerdo con el ex vicepresidente de EEUU en que Irak era entonces el "epicentro del terrorismo".

  • 1