Local

Militantes del PA cortan este miércoles la N-IV para pedir su desdoble ante los últimos accidentes mortales

El alcalde exigió recientemente una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir el desdoble de la carretera. 

el 09 ago 2011 / 16:03 h.

TAGS:

Militantes del PA de la provincia de Sevilla -encabezados por la secretaria general del PA, Pilar González; el diputado provincial andalucista Alberto Mercado; o el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer- cortarán este miércoles el punto kilométrico 565 de la carretera N-IV para reclamar su desdoble, ante los últimos accidentes de tráfico que se han producido en este vial , a la altura de esta localidad sevillana, y que se han saldado con el fallecimiento de cinco personas.

En este sentido, el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IU), ya confirmó la pasada semana el envío de una carta al Ministerio de Fomento exigiendo una reunión "urgente" con el organismo para tratar la cuestión del desdoble , amenazando él mismo con cortes de carreteras si no se alcanza una solución pronto.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil del municipio lamentó que esta obra "ha sido una promesa del Gobierno desde 2009", cuando la entonces ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "aseguró que las partidas presupuestarias para la intervención en la N-IV habían sido aprobadas", mientras que "para sorpresa del municipio", el pasado 30 de mayo se descubrió que el Ejecutivo "había paralizado" la propuesta.

Así, el alcalde palaciego insistió en que es "fundamental" que esta intervención "se incluya en los Presupuestos Generales del Estado", petición que han elevado al Ministerio en una misiva. Si no se atiende a las peticiones, el dirigente del Ayuntamiento local manifestó que están dispuestos a realizar "cortes en carreteras y movilizaciones vecinales si es necesario". "Si nuestras peticiones no son atendidas, los que tenemos que dar la cara ante las familias de nuestra localidad somos nosotros", expresó.

Asimismo, Valle valoró las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, que indicaba que "se hará todo lo posible" para incluir en los próximos presupuestos esta intervención. No obstante, el alcalde aseguraba que toman "con mucha cautela" este anuncio, y esperó que "no sea circunstancial" y que haya "seriedad detrás de este compromiso".

Al respecto, el alcalde indicó encontrarse "desconfiado" con la gestión de estas obras de desdoble, que "ya había estudios ambientales hechos al respecto y se había aprobado el trazado definitivo", y no obstante "aún no se ha puesto ni un gramo de alquitrán". "Esperamos que exista un compromiso firme detrás de estas declaraciones de intenciones", concluyó Valle.

  • 1