Cultura

Milton Nascimento actúa en el Maestranza

El ciclo Grandes Intérpretes del Teatro Maestranza de Sevilla recibirá esta noche (20.30 horas) al cantante y compositor brasileño Milton Nascimento, una de las mayores figuras de la historia de la música en su país. Artista de su tiempo y de su tierra, comprometido con la cultura indígena, posee una voz personalísima. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 03:49 h.

El ciclo Grandes Intérpretes del Teatro Maestranza de Sevilla recibirá esta noche (20.30 horas) al cantante y compositor brasileño Milton Nascimento, una de las mayores figuras de la historia de la música en su país. Artista de su tiempo y de su tierra, comprometido con la cultura indígena, posee una voz personalísima que, en opinión de la crítica, transmite directamente sentimientos que parecen brotar de un corazón profundo. El ritmo libre de su música está ligado a su negritud y la melodía a su tradición religiosa cristiana, pero por encima de todo en su creación gobiernan el sentido de libertad y la tierra, la fuerza de la tierra de su Brasil natal. Un Brasil, sin embargo, que ensancha horizontes con las influencias del jazz, del rock, de la latinidad; hasta configurar una música del mundo, como el propio artista la definió cuando en 1997 recibió el Grammy por su disco Nascimento.

Cabe destacar que grandes figuras de la música mundial como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Pat Metheny o George Duke han interpretado su obra, con frecuencia al lado del propio Nascimento.

  • 1