Deportes

Mini revolución en la cantera

Habrá un conjunto prebenjamín y se incorporan dos técnicos a la entidad. El C y el División de Honor juvenil continúan sin inquilino para el banquillo. 

el 15 jun 2011 / 20:59 h.

El máximo responsable técnico de la cantera del Sevilla , Pablo Blanco, ha dibujado el armazón de entrenadores de los escalafones inferiores de la entidad de Nervión para la próxima campaña, un boceto que será oficial cuando el director general deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, acepte las designaciones.  

Según ha podido saber El Correo, la principal novedad será la creación de un conjunto prebenjamín, formado por niños nacidos en 2004 y 2005, por primera vez en la historia de la entidad.

A los escalafones inferiores se unen dos nuevos técnicos: Daniel Barneto, encargado de dirigir al prebenjamín y que en el anterior ejercicio entrenó con éxito al Nervión de Andaluza Infantil, y Manuel García Romero, ex de la AD Los Mares. En el conjunto de Pino Montano, García Romero ha logrado enlazar dos ascensos consecutivos en infantiles, de Segunda Provincial a la codiciada Preferente, y el próximo capítulo asumirá un nuevo reto con el benjamín C.

Con los inquilinos del C y el División de Honor juvenil aún por decidir, las principales novedades se producirán en infantiles y juveniles. Precisamente, Antonio Pérez Leiva, que en el anterior ejercicio dirigió al Liga Nacional juvenil, asumirá ahora la batuta en el Andaluza Infantil.

Su testigo será asumido, curiosamente, por uno de los técnicos más cualificados de la Carretera de Utrera, un Francisco Javier Gutiérrez, Chesco, que abandona el Andaluza Infantil para acceder al Liga Nacional juvenil, protagonizando ambos un intercambio de papeles. Ernesto Chao, empero, continuará dirigiendo al Preferente Alevín y coordinando las etapas de alevín, benjamín y prebenjamín.

  • 1