miércoles, 12 diciembre 2018
12:29
, última actualización
Local

Mini 'tornado' en Sevilla

Fuertes rachas de viento han irrumpido en la capital sevillana a media mañana, levantando arena y causando distintas incidencias.

el 07 jul 2010 / 10:40 h.

TAGS:

El aire ha tirado un toldo en la calle Tetuán. / Foto: J. C. B.

Unas inesperadas rachas de fuerte viento han azotado esta mañana a Sevilla, causando distintas incidencias. Se trata de los efectos de una "actividad tormentosa procedente de Marruecos, que ha entrado por la península a través del Golfo de Cádiz y el Valle del Guadalquivir, y que trae consigo las habituales precipitaciones y rachas de viento propias de este tipo de inestabilidad", han explicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología. La tormenta ha llegado acompañada de un elevado número de rayos que se aprecian claramente en la web de Meteorología .

El fuerte viento ha causado en treinta y cinco minutos sesenta incidencias por caídas de ramas árboles, toldos y mobiliario urbano en distintas zonas de la ciudad y ha obligado al Ayuntamiento a cerrar los parques.

Un portavoz de la Delegación de Convivencia y Seguridad ha precisado que entre las 12:25 y las 13:00 horas de hoy se han recibido y atendido unas sesenta incidencias por el viento, y ha asegurado a Efe que no se han producido daños personales.Entre las actuaciones destacan algunas tras llamadas procedentes del teléfono de emergencia 112, como la caída de árbol en el techo de un autobús de la empresa pública de transporte Tussam en la Avenida de la Cruz Roja, la caída de la rama en un vehículo cuando circulaba por la calle Afán de Ribera y la caída de un toldo en el hombro de una mujer en la céntrica calle Tetuán.

Todos los servicios municipales, entre ellos la Policía Local, los Bomberos, el Cecop, Protección Civil, Parques y Jardines y Lipasam, están alertados y actuando, según el Ayuntamiento.

Además, se están cerrando los parques de la ciudad a pesar de que no existe alerta meteorológica por vientos en la ciudad, ha indicado el Ayuntamiento.

 

  • 1