miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Cultura

Minority presenta su cóctel de rock y funk en la Fnac

el 24 may 2010 / 19:05 h.

La joven banda malagueña Minority aterriza hoy en la Fnac sevillana, a las 20.00 horas, para presentar su primer disco, Si tú quisieras y yo me dejara, un compendio de pop, rock, funk e incluso flamenco.

“El grupo empezó como un hobby, todos éramos vecinos del barrio. Llevamos juntos ocho o nueve años. Al principio grabamos un par de maquetas autoproducidas. La primera no tuvo ninguna repercusión, pero gracias a la segunda ganamos un par de concursos, uno de ellos de Los 40 Principales, con el que ganamos dinero para invertir en nuestro primer disco”, explica Antonio Soto, guitarrista de la banda completada con Samu, Julio, Rafa y Alberto. La victoria además les sirvió de motivación para continuar con el grupo.


Así, se lanzaron a grabar su primer disco que, tras fichar con DN Records –una discográfica novata también malagueña–, tuvieron que regrabar para conseguir un sonido más profesional. “Mis compañeros han disfrutado más del estudio. Yo me sentía muy intimidado porque es un terreno de profesionales y nosotros estamos aprendiendo. Disfruto más del directo”, comenta Antonio.

Las influencias de Minority –cuya media de edad ronda los 25 años– van desde Jamiroquai a Eric Clapton, pasando por el mismísimo James Brown. “Nuestros referentes son el rock, el blues y el soul de toda la vida, aunque el single No pares es muy rockero, en el disco hay bossa, funk y música latina”, cuenta el guitarrista.

Los directos, gran arma de Minority, son según Soto “divertidos y con mucha interactuación con el público”. Para conciertos especiales incluso tienen una formación ampliada con un teclista, una corista, un percusionista y varios músicos encargados de los vientos, llegando a ser 10 personas sobre el escenario. La banda reconoce el uso de las redes sociales como forma de promoción: “Hoy es muy importante usarlas”, concluye.

  • 1