Local

Minutos de oro, voto indeciso

Los cara a cara entre Zapatero y Rajoy casi han monopolizado el protagonismo de la campaña electoral. El primero fue una contrarreloj de críticas y reproches, y el de ayer se esperaba como la "última oportunidad para conocer las propuestas" del PSOE y del PP. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:01 h.

TAGS:

Después de 14 años sin ver un debate entre los dos principales candidatos a presidir el Gobierno de España, los cara a cara entre Zapatero y Rajoy casi han monopolizado el protagonismo de la campaña electoral. El primero fue una contrarreloj de críticas y reproches, y el ayer se esperaba como la "última oportunidad para conocer las propuestas" del PSOE y del PP.

Tanto los socialistas como los populares coincidían en que, después del debate de anoche en el que Zapatero y Rajoy se enfrentarán por segunda y última vez, la campaña habrá prácticamente acabado, y los seis siguientes días que restan hasta el 9-M serán el anticlímax de unas elecciones muy reñidas.

Todas las encuestas dicen que más del 95% de la población ya tiene decidido su voto, y aún así los aspirantes a presidir el Gobierno afrontan el segundo debate como si se tratara de un caucus americano en el que obtiene la presidencia el que vence el debate. Lo cierto es que el primero fue seguido por 13 millones de espectadores. Así que no es de extrañar que, en los últimos siete días desde que se produjo el primer careo, Zapatero y Rajoy no hayan dejado pasar un solo mitin sin hacer mención al encuentro.

Los equipos de ambos partidos repitieron. Cada uno llevó consigo a seis asesores, que se reunieron en sus sede una hora antes para preparar la estrategia.

  • 1