Deportes

Mira que si al final se pone interesante la Eurochallenge...

Con la que aún le está cayendo en la ACB, la devaluada Eurochallenge tiene objetivamente para el Cajasol más inconvenientes, deportivos y económicos, que beneficios.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

Con la que aún le está cayendo en la ACB, la devaluada Eurochallenge tiene objetivamente para el Cajasol más inconvenientes, deportivos y económicos, que beneficios pero lo cierto es que si al final, al tran tran, logra colarse en las rondas finales, la competición europea puede cobrar un inesperado interés.

El conjunto de Pedro Martínez tuvo la oportunidad de 'tirar' el pase a la segunda fase de esta tercera competición europea a la que llegan de forma residual los equipos. Pero, curiosamente, cuando nadie les hubiese reprochado esa escapada por la gatera para centrarse en sus problemas ligueros, el Cajasol apabulló al Ventspils letón.

Es decir, acostumbrado a perder y perder, ganaba el día menos oportuno. La charlotada ante el Proteas en San Pablo hizo recuperar la idea de que los jugadores despreciaban la Eurochallenge pero cuando aparecía una semana infernal con un doble enfrentamiento en Rusia, de nuevo con la excusa del cansancio por un viaje larguísimo, hete aquí que el equipo vuelve a ganar en los Urales y retoma la posibilidad de acceder a los cuartos de final, tras un recorrido con seis victorias y cuatro derrotas.

Es evidente que este torneo sólo puede tener interés si accedes a las rondas finales para pelear por el título, circunstancia que abriría un escenario totalmente nuevo, porque el Caja no ha ganado nada en sus más de dos décadas de existencia, y aunque sea la Eurochallenge, sería un acontecimiento para nada despreciable.

Por tanto, llegados a este punto, hoy el equipo sí debería ganar al Lokomotiv Rostov, colista del grupo K con tres derrotas en otros tantos partidos, un equipo sumido en una crisis deportiva importante, octavo de doce equipos en la Superliga rusa, a nueve triunfos del líder CSKA y cuyo entrenador, el croata Daniel Yusup, dimitió tras la derrota del pasado martes en su pista ante el Proteas de Limasol (69-87). La mala racha también se ha llevado por delante al alero croata Iván Tomas, hermano de Marko Tomas, jugador del Madrid, y que también jugó en el Fuenlabrada. Su mejor jugador es otro ex ACB, Fred House (Tau y Pamesa), campeón de las ligas serbia y lituana y de la Copa Uleb (Lietuvos) y que promedia 17.3 puntos y 4.3 rebotes en la Eurochallenge.

El Caja, que no puede contar con Xavi Rey al no estar inscrito en la competición, pretende hacer valer su mejora defensiva para lograr que tras Rusia en Sevilla se mire con otros ojos la Eurochallenge.

  • 1