miércoles, 14 noviembre 2018
17:00
, última actualización
Cultura

Miradas múltiples a la vivencia del arte jondo

La galería Concha Pedrosa (Fernán Caballero, 11) reinicia su actividad esta temporada con la muestra de fotografía Passione Flamenca, en la que se exhibirá la obra del fotógrafo italiano Giuseppe Martino.

el 15 sep 2009 / 11:58 h.

El Mes de la Fotografía Flamenca inaugura hoy dos nuevas exposiciones en torno al arte jondo en otros tantos espacios de la capital hispalense. La galería Concha Pedrosa (Fernán Caballero, 11) reinicia su actividad esta temporada con la muestra de fotografía Passione Flamenca, en la que se exhibirá la obra del fotógrafo italiano Giuseppe Martino. Dicha exposición se realizará en colaboración con el Museo del Baile Flamenco, en el marco de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla.

Martino, consolidado ya en España como profesional de la fotografía, presenta su visión particular sobre el flamenco en una veintena de fotografías a color y en blanco y negro. A través de imágenes llenas de serenidad, el artista pretende transmitir las sensaciones originadas en la estética del baile. Además, la apertura contará con la actuación de Kazulo de Choki, en Oriente... flamenco.

Por otra parte, también inaugurando temporada y en colaboración con el museo del Baile Flamenco, se abrirá al público la exposición titulada Pulso flamenco, una muestra "dual", según los responsables de la galería sevillana Nuevoarte (San Vicente 32), que la acoge. "Queremos dar un sentido contrapuesto de dos propuestas fotográficas bien diferentes entre ellas en su forma, pero esencialmente parecidas en su fondo", aseguran en un comunicado.

Se trata de la obra del creador alemán Thilo, que "se reconoce por su movimiento y color, generando en el espectador una vivencia visual intensa" en contraposición a las obras del artista español Manuel Rodríguez, "más clásicas en su estética, exentas en la mayoría de los casos de movimiento y color, pero no por ello faltas de una gran expresividad pasional", adelantan los galeristas.

  • 1