viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Cultura

Miriam Díaz-Aroca: "Cerrar ‘Adulterios’ en Sevilla es especial"

La presentadora y actriz cierra la gira de esta obra de Woody Allen este viernes y sábado en el Teatro Quintero.

el 09 jun 2010 / 19:04 h.

-Adulterios se despide en Sevilla tras una larga gira...

-Y estoy muy contenta de que sea en Sevilla el epílogo. Ya son dos años los que hemos estado de gira, y sin embargo, todavía no habíamos pisado el Sur. Así que cerrar la obra en Sevilla será especial, como ponerle el broche de oro.

-¿Qué se lleva tras la gira?

-Lo muchísimo que he aprendido bajo la dirección de Verónica Forqué, que ha sido fundamental. Poder beber de las aguas de un buen director es un privilegio que he tenido la suerte de disfrutar. Además, mi personaje es exquisito, me ha dado la oportunidad de moverme en muchos registros y con numerosos matices. Me he enamorado de mi personaje... es un bombón de persona.

-¿Cómo se ha llevado con su compañera María Barranco?

-Ha sido muy buena experiencia. También hemos tenido la suerte de trabajar con un proyecto del gran Woody Allen... Además, María Barranco es muy creativa y trabajar con ella es genial.

-Su faceta artística también se extiende al mundo de la dirección. ¿Tiene tiempo?

-La cosa es encontrar el momento y la oportunidad. Lo cierto es que me encanta dirigir. Con el musical 101 dálmatas disfruté muchísimo.

-¿Para cuándo el estreno de su nueva obra, Cien metros cuadrados?

-Será en Murcia en agosto. La obra es un texto maravilloso y bello de Juan Carlos Rubio; además, contamos con un gran reparto con María Luisa Merlo y el actor Jorge Roelas.

-¿Qué recuerdos guarda de sus inicios en televisión?

-Pues todos. Creo que es maravilloso trabajar en este medio y creo que además he tenido mucha suerte. Después de estudiar Periodismo no me podía imaginar que aterrizaría en televisión de esta forma. Desde pequeñita me ha fascinado todo este mundo y dar el salto a los concursos también fue una evolución muy buena; iba muy acorde con mi espíritu juvenil.

-¿Cine, teatro o televisión?

-Todo es compatible a escalaprofesional, pero sí es cierto que lo que te curte más y te hace pisar más fuerte es el teatro, porque en las tablas no hay trucos.

-¿Debe su éxito quizás al concurso Un, dos, tres?

-El éxito es el trabajo de uno mismo junto a su entrega y suerte. Hay que aprovecharla cuando te llega; si no eres trabajador, no vas más allá. Pero mis inicios no fueron en televisión, fueron con Jesús Hermida. El salto lo di con Cajón desastre, que fue el programa que me dio realmente popularidad.

-¿La veremos de nuevo en la pequeña pantalla?

-No lo sé, porque ahora mismo me apetece mucho el teatro, aunque la puerta siempre está abierta. Yo lo que pido es que los programas tengan contenido y que sean apetitosos; mientras que esto no se dé, no volveré.

-Pues la tele no pasa por su mejor momento...

-Simplemente es una etapa diferente, ni mejor ni peor. Pero creo que ahora está cambiando otra vez la cosa, ya no hay tantos realities y se abren nuevos caminos.

-Su vocación periodística, porque usted lo es, ¿es ya agua pasada?

-No, vuelvo a recuperarla. Ahora se va a presentar un canal por internet, titulado Opción alternativa televisión, en el que voy a recuperar mi trabajo como periodista.

  • 1