Local

'Miro a mis hijos y no los distingo'

Diego, José y Jesús nacieron ayer en Málaga. Son trillizos genéticamente idénticos que han sido gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta, un caso extrañísimo en el mundo. Están en buen estado, igual que su madre, que fue sometida a una cesárea

el 16 sep 2009 / 08:00 h.

TAGS:

"Miro a mis hijos y no sé cuál es cuál. Voy a ponerles lacitos para no mezclarlos". Es lo que decía, exultante, José Miguel Alarcón, padre de los trillizos genéticamente iguales que ayer nacieron en Málaga. Jesús, Diego y José, que pesaron en torno a los dos kilos, vinieron al mundo tras una cesárea programada y se encuentran en perfecto estado. Su madre, Rocío Plaza, será dada de alta en cuatro días, dado el éxito de la intervención.

Los niños -engendrados por métodos naturales- han sido gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta, un caso extrañísimo en el mundo. Ya tienen un hermano de dos años y sus padres no descartan ir a por la niña, pese a que prefieren "ni hacer cuentas" ante los gastos que se les avecinan. Ya han cambiado de coche y la abuela les ha cedido una casa mayor en Mijas, donde residen. "No sé cómo nos las apañaremos, pero los niños son guapísimos y sanos", dijo su padre, a quien las enfermeras tuvieron que tranquilizar con calmantes antes de la operación.

  • 1