sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Misa-Concierto con José Enrique Ayarra y el coro Cappella Giulia del Vaticano

el 28 may 2010 / 17:07 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Misa-Concierto
  • Fecha/Horario: 30 de mayo / 12.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia del Hospital de los Venerables. C/ Jamerdana
  • Teléfono: 954 562 696

El domingo día de San Fernando continúa la programación musical en los Venerables con una misa-concierto con José Enrique Ayarra (órgano) junto con el Coro Cappella Giulia del Vaticano, que dirige Mons. Pablo Colino, canónigo y maestro de capilla de la Basílica de San Pedro. Todo un lujo del que ya se difrutó hace cuatro años, dejando un recuerdo imborrable.

José Enrique Ayarra
Nace en Jaca (Huesca). Titulado como profesor de Piano por el Conservatorio de Zaragoza a los once años. Diplomado en Órgano y Canto Gregoriano por el Institut Catholique de Paris. Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Canónigo Organista titular de la S.I. Catedral y del Hospital de los Venerables de Sevilla. Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Sevilla, desde 1979 hasta 2002.

José Enrique Ayarra interpretando a Bach en la Catedral


Como concertista, ha dado recitales en más de treinta países de Europa, África, Asia y América; ha actuado como solista con orquestas de primer orden, nacionales (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Villa de Madrid, etc) y extranjeras (Aachener Bachorchester, The London Virtuosi, etc).

Como docente, ha impartido cursos de música española en diferentes Universidades americanas (Illinois, Michigan, California, etc) y japonesas (Tokio, Hiroshima, etc), así como en Academias alemanas (Michaelstein Turingia, etc); ha sido miembro del Jurado de diversos Concursos Internacionales de Órgano (Ávila, Ponferrada, París, etc).

  • 1