Menú
Cultura

Miss Sevilla: "Espero que mi carrera no sea nada pasajera"

el 17 dic 2010 / 19:51 h.

Ana Araceli Jiménez.
-->--> -->

Una semana después de haberse hecho con la corona, apenas ha tenido tiempo para celebrarlo, ni para asimilarlo. Ana Araceli Jiménez, recién coronada con el título de Miss Sevilla 2010, será la encargada de representar la belleza sevillana en el próximo certamen de Miss España.

Esta marchenera de nacimiento, de altura y belleza que quita el hipo, fue la chica más votada entre las 22 jóvenes aspirantes. Durante la gala, los puntos subían a su favor, pero los nervios le nublaron hasta la vista. "Perdí la cuenta. Cuando dijeron mi nombre me emocioné muchísimo. Fue una sorpresa muy grande", rememora.

Aunque muchas de las quinielas la señalaban como favorita, en ningún momento se le pasó por la cabeza llegar ni siquiera a finalista. "Había escuchado que otras compañeras eran favoritas".

Pero esta chica no es sólo carne de pasarelas y bonitos vestidos. La joven, de 19 años, cursa primero de Filología Inglesa y Francesa en la Universidad de Cádiz. Ésta ha sido la razón por la cual apenas ha podido saborear del todo su título. "Nada más acabar el certamen me fui a Cádiz porque tenía que estudiar mucho y me he tenido que poner al día", apostilla la Miss.

El mundo de la moda siempre ha tenido una fuerte atracción para Ana Araceli. A los 14 años ya realizó un curso como modelo, pero no fue hasta los 16 cuando comenzó su andadura a escala profesional. Desfiles, fotografías y publicidad son algunos de los trabajos que figuran en su currículo. Aunque confiesa que "la pasarela es lo que más le llama la atención y donde se encuentra más a gusto.

Mujer de ideas fijas, se presentó al certamen de Miss Marchena, título que también conquistó. De ahí pasó a vivir una experiencia que define como "inolvidable" y que "todo el mundo debería vivir alguna vez". "Desde el primer día todas nos compenetramos muy bien y no me lo esperaba. Existe el mito de que en los concursos de belleza las aspirantes se intentan pisar unas a otras, pero no es para nada así". Reconoce que desde el principio hicieron muy "buenas migas" y que la competición pasaba a un segundo plano. "Para nosotras ha sido como un trabajo más", añade.

Mientras se decide la fecha definitiva para el próximo certamen de Miss España 2011, Ana Araceli piensa compaginar los compromisos profesionales como modelo con sus estudios en Cádiz.

Aunque aún no se plantea qué ocurriría si ganara el certamen de belleza Miss España, tiene claro que, si lo consiguiera, trataría de que su carrera en la moda no fuese nada "pasajera", siguiendo los ejemplos de otras misses sevillanas como María José Suárez, Eva González o la propia organizadora del evento Miss Sevilla, Raquel Revuelta. "Tengo que aprovechar la oportunidad que me brindan, eso sí, sin dejar a un lado mis estudios", reitera la joven marchenera, recordando que sus conocimientos en idiomas (inglés y francés) la ayudarían mucho en certámenes internacionales.

Gran aficionada y enamorada confesa de la pintura, ni en el mejor de sus cuadros pudo vislumbrar que su sueño se cumpliría sobre la pasarela.

  • 1