Cultura

Miss Sevilla y olé

Las 22 candidatas al título posan vestidas de flamenca.

el 24 nov 2009 / 19:50 h.

Las aspirantes, vestidas por Pilar Vera.

Al mediodía de ayer, en pleno mes de noviembre, 22 chicas posaban en el hotel Barceló Renacimiento vestidas de traje de flamenca, como si de una estampa abrileña se tratara. La visión, cuanto menos impactante, se convertía en deslumbrante al ver a las portadoras de los vestidos: las candidatas a Miss Sevilla 2009, un título que se disputará en el transcurso de una gala que se celebrará en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital el próximo 5 de diciembre.

Ya son guapas de por sí, pero con el toque de la diseñadora sevillana Pilar Vera se mostraban ayer aún mejor. Las jóvenes llegaron luciendo una línea vintage y retro inspirada en los pintores costumbristas de la primera mitad del siglo XX. Cruz de mayo, nombre con el que ha bautizado su colección, presenta unos fondos crudos -blanco o beige- que se mezclan con colores fuertes -rojo, verde y morado- sobre un traje con encajes rústicos y flecos en el escote. El estilismo corrió a cargo de Paco Cerrato, que apostó por los complementos barrocos, tanto en la forma como en el color. En el maquillaje, Cerrato ha buscado la fusión y el contraste, idea que plasma también en los peinados desestructurando el pelo y ofreciendo un look ochentero que entremezcla con el de otra época.

Para los complementos, Pilar Vera ha contado con la colaboración de Pastora Domínguez, que ha ideado para la ocasión pendientes y peinecillos en material de peina de cristal.
La modelo y empresaria Raquel Revuelta, cabeza visible de la agencia Doble Erre, la organizadora del evento, alabó "el talento y buen hacer de la reconocida diseñadora sevillana".

Las entradas para asistir al la ceremonia de Miss Sevilla ya están a la venta y pueden adquirirse en el mismo Hotel Barceló Renacimiento, el Centro Comercial Nervión Plaza y La Teatral.

  • 1