Local

Moda, educación... en internet hay sitio para todos

La sesión de tarde de hoy en EBE se ha centrado en experiencias y plataformas especializadas a las que podemos acceder a través de la red.

el 03 nov 2012 / 20:49 h.

TAGS:

En internet hay sitio para cualquier cosa. Todo es bienvenido. Y así se ha podido constatar en la sesión de tarde de hoy en Evento Blog España. Una de las charlas más esperadas en la Sala Azul era la de Daniel González de Vega (@smartickmethod), responsable de la empresa Smartick, una plataforma en la que niños a partir de los 5 años pueden aprender y mejorar sus conocimientos de matemáticas. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que se adapta al nivel que va demostrando el pequeño. Los resultados hasta el momento son buenos, según González de Vega, para el que incluso hay niños con déficit de atención y con Síndrome Down que están respondiendo adecuadamente a las enseñanzas a través de Smartick.

No es ésta, ni mucho menos, la única plataforma de contenido educativo que se puede encontrar en internet. González de Vega dio algunas pinceladas sobre Coursera, una plataforma con cursos universitarios on line y gratuitos ofrecidos por los mejores campus del mundo. ¿Cómo ganan dinero? Pues con la petición, si el usuario quiere, de la expedición del título que acredite que se ha realizado el curso.

La moda llega a internet. La revolución de Pinterest The Fancy fue otra de las charlas que más público congregó junto con los talleres Gestiona twitter como un pro y aprovecha todo su potencias y Cómo sacar más rendimiento a tu blog y eBuzzing.

@wicho, uno de los blogueros de referencia en la red social, y Emilio Márquez (@EmilioMarquez), CEO de Networking Activo, dieron su visión en la ponencia El blog sociable sobre cuál debe ser el uso más correcto de las redes sociales. En resumen podría decirse que en twitter lo más importante no son los seguidores sino las interacciones, que los blogs son nuestra identidad personal en internet y que los tuits patrocinados pueden ser una vía de ingresos siempre y cuando se le deje claro al usuario que se trata de eso, de publicidad. El colofón lo puso el director de 20Minutos, Arsenio Escolar (@arsenioescolar), con la presentación de la VII edición de los premios 20 blogs. El ganador, que se conocerá el próximo 21 de febrero, se llevará en esta ocasión 5.000 euros. La votación será, por primera vez, libre y abierta. Es decir, no hará falta estar registrado para hacerlo, ha adelantado Escolar.

El director del periódico gratuito ha lanzado algunas reflexiones en relación a si un blog es o no periodismo. La conclusión es la que sigue: "No todos los blogueros son periodistas ni todos los periodistas son blogueros". Arsenio Escolar sí defiende que un blog "puede ser un micromedio de información especializado". A los futuros periodistas les ha animado a usar estas nuevas herramientas. "Ahora tenéis algo que antes los estudiantes no teníamos, los blogs".

Y mañana domingo, más.

  • 1