Local

Modificado el plan especial de protección del Puerto para adecuarlo a las obras y trasladar la grúa fija

Sufre así una alteración que afecta al ámbito situado entre el  Puente de San Telmo y el Puente de Los Remedios, el conocido como  Muelle de Nueva York.

el 05 sep 2011 / 10:46 h.

TAGS:

El líder del PP. Mariano Rajoy (c), charla con los presidentes de la Comunidad de Madrid y Castilla y León.
La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado inicialmente la  modificación puntual del plan especial de protección del subsector  27.3 'Puerto' del conjunto histórico de la ciudad, redactado por la  Gerencia municipal de Urbanismo, con los objetivos de adaptar el  planteamiento a las obras realizadas y poder trasladar la grúa fija.

Según la información recabada por Europa Press, el plan especial  de protección del Puerto, aprobado definitivamente el 27 de marzo de  2003, sufre así una alteración que afecta al ámbito situado entre el  Puente de San Telmo y el Puente de Los Remedios, el conocido como  Muelle de Nueva York.

Esta modificación se sustenta en dos objetivos. Por un lado, se  pretende adecuar el planeamiento de protección a las obras realizadas  en el ámbito del Muelle de Nueva York, siguiendo los criterios del  proyecto de adaptación de este espacio como entorno turístico, y las  próximas a ejecutar para la construcción de un local cultural para  artesanos, iniciativa que ha sido valorada positivamente por la  Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla.

Por otro lado, la resolución permitiría el traslado de la antigua  grúa fija que se situaba dentro del Muelle de Nueva York a otro lugar  más adecuado desde el punto de vista de protección, conservación y  control.

El Consistorio señala que las modificaciones no sólo mantienen los  objetivos del plan especial de protección, sino que la innovación  mejora los fines de protección y puesta en valor de la ciudad y el  río Guadalquivir.

De esta manera, una vez formalizada la aprobación inicial, el  documento se someterá a información pública por plazo de un mes para  que quien lo considere pueda presentar alegaciones.

  • 1