Deportes

Modric quiere debutar de blanco ante el Barcelona

El croata, que ha firmado por cinco temporadas, dijo en su presentación que está "emocionado" por llegar al "club más grande del mundo". El Real Madrid pagará al Tottenham unos 35 millones de euros.

el 27 ago 2012 / 20:52 h.

Luka Modric, nuevo futbolista del Real Madrid por cinco temporadas, no ocultó el orgullo que siente tras estampar su firma con el club madridista y en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu afirmó que estaba "emocionado", y que será "un gran honor y un orgullo" defender a su nuevo club. "Ha sido un proceso largo pero al final he podido venir. Estoy muy contento. Es un gran honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo. Quiero empezar a entrenar y jugar para el Real Madrid. Estoy emocionado de estar aquí", aseguró en sus primeras palabras de madridista.

Modric, acompañado de sus padres, su pareja y su hijo, compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras retratarse en el césped con el dorsal 19 a su espalda. Se mostró deseoso por conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de José Mourinho, de quien dijo es "el mejor entrenador del mundo". "Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, Champions y Copa, es mi deseo. Son mis retos personales". Fue un día repleto de emociones para Modric. Sobre las 11.00 horas aterrizó en la base aérea de Torrejón, superó el pertinente reconocimiento médico, firmó el contrato junto al presidente Florentino Pérez y fue presentado. A las 18.00 horas estaba en Valdebebas para conocer a sus nuevos compañeros."Cuando me enteré que el Real Madrid se había fijado en mí el resto dejó de importar. Lo importante era llegar al mayor club del mundo con el mejor entrenador y fantásticos jugadores", dijo. Incluso el futbolista croata ya se pone a disposición de Mourinho para jugar el partido de vuelta de la Supercopa de España. "Es uno de los mayores partidos que en el mundo del fútbol se puede jugar. Será el entrenador el que decidirá. Yo me siento bien. Estoy preparado". "Puedo jugar en el centro del campo, en todas sus posiciones. Será Mourinho quien decidirá donde quiere aprovecharme. Como jugador yo estaré contento de jugar donde él decida y dar todo por el equipo para mejorarlo y conseguir buenos resultados", añadió. No han llegado en el inicio de temporada. Aún sin ganar en Liga, un punto de seis posibles, y perdió la ida de la Supercopa. Resultados a los que Modric no da importancia. "He visto los tres partidos y solo puedo decir una cosa, no es tan importante como se comienza la temporada sino como acaba".Apodado el Cruyff de los Balcanes por su notable parecido con Johan Cruyff, Modric (26 años, 1,70 metros), es un creador de juego de indudable clase. El excapitán de los Spurs Jamie Redknapp le definió así: "Entrena como un demonio y nunca se queja, trabaja con y sin balón en el campo y puede deshacerse de un defensor con cualquier pase o finta". Sus comienzos no fueron fáciles. Su familia, desplazada de la guerra croata en la década de los 90, por el asesinato de su abuelo por milicianos serbios, vivía en hoteles de la ciudad adriática de Zadar, en cuyo club jugaba Modric. La madre trabajó como costurera y el padre, tras regresar del Ejército, recaló como técnico aeronáutico en el aeropuerto de Zadar. No sin dificultades, financiaron la asistencia de Modric a una escuela para talentos.

La Eurocopa de 2008 le encumbró como estrella internacional, formando parte del equipo ideal del torneo ganado por España. El Dinamo Zabreb lo traspasaba al Tottenham por 27 millones, la venta más cara de un futbolista croata al extranjero. El Madrid pagará 30 millones más otros 5 en incentivos.

  • 1