Local

Mof&Art rinde tributo a Lina y a Eva González

La mítica diseñadora y la presentadora y modelo serán homenajeadas este fin de semana.

el 27 ene 2010 / 12:16 h.

-->--> -->

La Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía (Mof&ART) rinde tributo esta semana a la carrera de la mítica diseñadora Lina, que este año celebra "50 años de entrega y dedicación a la costura flamenca", en el entorno del Salón Internacional de la Moda Flamenca, según informa la organización en una nota de prensa.

La patronal del sector realizará un homenaje a la veterana diseñadora, que a lo largo de su carrera ha cosechado importantísimos hitos profesionales, entre ellos el premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario, y firmado creaciones míticas lucidas altas personalidades de la vida social, cultural y política del siglo XX. El acto tendrá lugar el sábado 30 de enero a las 12,30 horas en el Stand de Mof&ART, en el recinto expositivo del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES)

La modelo, presentadora y actriz Eva González será también premiada por Mof&ART, en su caso "para celebrar su apoyo a la difusión de la moda flamenca", indican desde la organización. González, uno de los rostros sevillanos más populares del momento, es "una de las embajadoras más queridas de Andalucía dentro y fuera de nuestras fronteras, reivindicando sus orígenes a la mejor ocasión y dando proyección internacional al traje de flamenca", recuerda la presidenta del colectivo, la diseñadora Pilar Vera. González recogerá su premio el domingo 1 de febrero a las 13,30 h. en el mismo stand del Pabellón 1 de Fibes.

  • 1