lunes, 18 febrero 2019
16:23
, última actualización
Cultura

Molière desembarca en el patio del Hotel Triana

el 06 jul 2010 / 20:25 h.

La VI edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro, se celebrará desde hoy hasta el día 18 de julio, contando este año con dos nuevas obras de Moliére, como son Las preciosas ridículas –del 12 al 14 de julio– a cargo del grupo Ekilateatro y con dirección de Jorge Cuadrelli, y El Tartufo –del 15 al 18 de julio–, con dirección de Francisco Raposo y Maite Lozano. Además, como “novedad” en su edición 2010 esta actividad vuelve al Hotel Triana.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, señaló que “dichas producciones son dos apuestas importantes de Viento Sur, con un vestuario maravilloso y actores muy buenos”. Además, El Tartufo cuenta con actores veteranos como son Jorge Cuadrelli o Carmen Aceituno.

Por su parte, sobre El enfermo imaginario también del dramaturgo francés, y que abrirá mañana el Corral –donde estará hasta el 10 de julio–, Lozano destacó que “esta obra lleva representándose más de cuatro años porque tiene mucho éxito y muy buena acogida por parte del público, ya que es apta para todas las edades, y a ella asisten estudiantes, gente mayor, familias y hasta extranjeros”, comentó.

Asimismo, Lozano destacó la vuelta al patio del Hotel Triana, su lugar original, y con un aforo mayor –250 personas en total– que el del Corral del Cura. “Volvemos a nuestro lugar de inicio, donde se están volcando todos los vecinos, que se visten de época, porque lo que queremos es que sea como un recuerdo al Siglo de Oro de Sevilla, a los Corrales, y no sea una obra normal y corriente”, apuntó. Además, prosiguió, “habrá un pequeño ambigú para que la gente se tome fuera un refresquito”.

Por otra pare, Lozano quiso aprovechar la ocasión para poner de relieve que a pesar del recorte económico sufrido este año –no han recibido ayuda del Ministerio de Cultura, y el ICAS ha recortado su aportación en casi un 30 por ciento– “los seis años del Corral demuestran que Viento Sur sigue en la brecha; es más, nos atrevemos a estrenar dos obras nuevas”, manifestó.

Además, la directora comentó que ante la situación de crisis y la reducción de ayudas “confiamos en la taquilla, por la calidad artística de todas las obras y su posibilidad de que puedan verlas todos los públicos”, aunque, bromeó, hoy “con el partido de la Selección, la cosa estará más floja”. No obstante, añadió, “siempre al principio, mientras va arrancando hay menos gente, y los tres últimos días, sin embargo, se llena”.

Las entradas para asistir al Corral de Comedias tienen un precio de ocho euros la reducida para parados, jubilados y estudiantes, y diez euros la entrada única. Los niños menores entran gratis.

Las localidades para sistir a los espectáculos que ofrece Viento Sur en el Hotel Triana se pueden reservar todos los días en el teléfono 954 90 69 47 y en la taquilla del recinto dos horas antes de cada función.

Además, del 21 de julio al 8 de agosto, estas mismas obras se escenificarán en el Palacio de la Buharia.

  • 1