Deportes

Molina: "Aunque gira por China venía mejor al club, preferimos ir a Alemania"

El delantero del Betis ha confirmado que "antes de las vacaciones el club" le "comunicó que contaba" con él y "no hay que pensar en otras cosas".

el 24 jul 2012 / 13:31 h.

Jorge Molina, celebrando un gol.
El delantero del Real Betis Jorge Molina ha declarado hoy que "aunque la gira por China" que estaba prevista y luego suspendida "venía mejor económicamente para el club", los jugadores prefieren "ir a Alemania -del 27 de julio al 12 de agosto- a pesar de que se hace largo estar tantos días fuera de casa".


En rueda de prensa, Molina ha asegurado que ha "pasado un verano muy tranquilo" a pesar de las ofertas que ha habido por él, ya que "antes de las vacaciones el club" le "comunicó que contaba" con él y "no hay que pensar en otras cosas".

Así, sobre los fichajes que quedan por llegar, entre ellos posiblemente el de un delantero, el ariete alicantino ha afirmado que "se están haciendo las cosas bien" y que "todo lo que sea para reforzar la plantilla, bienvenido sea, y se le acogerá con los brazos abiertos".

Para su segunda campaña en Primera, Jorge Molina no se fija un objetivo de goles, algo que no ha "hecho nunca", pero sí mantiene la "meta personal de estar abierto a seguir aprendiendo cada año, del entrenador y de los compañeros, captar ideas para seguir mejorando", además de estar "con la ilusión de tener un papel lo más importante posible, jugar los máximos minutos".

El futbolista bético también espera beneficiarse del "sistema del 4-4-2", que ha considerado que "para los delanteros más rematadores y nueves más puros es más beneficioso porque siempre se juega por banda y se cuelgan bastantes balones".

Jorge Molina cree que su tercera campaña en el Betis "es totalmente diferente a la primera, cuando había mucha inseguridad en todos los aspectos, se hablaba más de temas extradeportivos. Ahora sólo se habla de lo deportivo, y eso se agradece", ha añadido.

Entonces, ha recordado el delantero, "el objetivo era diferente, había que subir sí o sí", pero ahora, "de momento, se va a aspirar a la permanencia y a ir paso a paso", pues "el año pasado funcionó bien" y ya verán "si se puede aspirar a algo más".

En el primer entrenamiento dirigido hoy por el técnico bético, Pepe Mel, no han participado el central Antonio Amaya, con una sobrecarga en el sartorio derecho, ni el medio centro José Alberto Cañas, que tiene la misma dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que el mediapunta Alejandro Pozuelo se ha retirado antes por una tendinitis en el tendón rotuliano.

  • 1