Deportes

Molina avisa de que el Rayo ganó al Betis los dos partidos la pasada campaña

"Tenemos que tomárnoslo en serio.  Será difícil y tendremos que estar al cien por cien", ha dicho.

el 23 ago 2012 / 12:19 h.

El delantero Jorge Molina, autor de dos de los cinco goles (3-5) que el Real Betis consiguió el pasado domingo en Bilbao ante el Athletic, ha avisado hoy de que el Rayo Vallecano, rival el próximo sábado en el Benito Villamarín, ya le ganó a los verdiblancos los dos partidos de la pasada Liga.

"Tenemos que tomárnoslo en serio. El año pasado ya nos ganó los dos partidos. Será difícil y tendremos que estar al cien por cien y corregir los errores para conseguir los tres puntos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y si somos capaces de hacer nuestro juego estaremos más cerca del objetivo", ha argumentado el futbolista alicantino a los periodistas tras el entrenamiento.

Jorge Molina ha afirmado que "era importante ganar en Bilbao para coger confianza" y que "la pretemporada siempre sirve para ir cogiendo ritmo y en el caso de los delanteros, para ir afinando puntería. Hacer cinco goles en San Mamés es una cosa muy difícil".

El delantero ha reconocido que "hay que corregir cosas. Después de ponerte 0-3 no te pueden empatar. Son errores que se deben corregir, pero la lectura positiva es que después el equipo supo reaccionar y marcar dos goles más".

Sobre la baja por lesión de su compañero en la delantera Rubén Castro, ha apuntado que no tiene "ninguna presión" y que la búsqueda del gol "es trabajo de todos".

"Somos bastantes delanteros. Está Pozuelo, Pereira o Campbell que pueden jugar también por ahí. Es una responsabilidad de todos, no me siento yo con mayor presión", ha insistido.

El delantero ha aclarado que "más que por el doblete" está "contento por la forma de empezar la Liga. Era un campo difícil contra un rival complicado, que el año pasado lo hizo bien".

Jorge Molina no quiso darle importancia a sus dos goles de Bilbao porque no cree "que sea posible ser pichichi en Primera División porque hay dos jugadores que van muy sobrados por encima del resto", en alusión al portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo y al argentino del FC Barcelona Leo Messi.

También se ha referido a la posible vuelta del delantero paraguayo Roque Santa Cruz y ha reconocido que ha hablado con él y que en la plantilla saben "lo que puede aportar".

"Seguro que nos ayudaría mucho y lo recibiríamos con los brazos abiertos. Lo ha dicho muchas veces públicamente, tiene ganas de estar aquí. Estuvo bien el año pasado y ojalá pueda regresar", ha subrayado.

Jorge Molina, preguntado por la posible salida del centrocampista Beñat Etxebarría , ha comentado que "es muy importante para el equipo por todo lo que aporta, pero es el club el que tiene que valorar si llega una oferta económica e interesa venderlo o no. El está igual, allí en Bilbao demostró que está a tope. Está como siempre".

  • 1