Cultura

Molina dejará la Ley del Cine lista antes de Navidad

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró ayer que no hay "prisas electorales" pero indicó que "antes de Navidades nos iremos a casa con la ley".

el 14 sep 2009 / 20:49 h.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró ayer que no hay "prisas electorales" para aprobar la Ley del Cine pero sí hay "necesidad" porque va a ser "muy beneficiosa" para el sector, e indicó que "antes de Navidades nos iremos a casa con la ley". Molina reconoció ayer en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press que ha sido "duro" poner de acuerdo a todos los implicados por esta Ley pero también "agradable" porque "he conocido a mucha gente", confesó.

En esta misma línea, afirmó que estamos asistiendo a un cambio en todos los sistemas de producción y exhibición y "tenemos que ayudar a que esa revolución inevitable de los nuevos sistemas no cause ninguna conmoción dentro de nuestra industria del cine". "Guionistas, actores, productores, televisiones, y todos tienen sus derechos y también su obligación de defender su parcela y el Ministerio de Cultura lo que tenia que hacer era aunar y arbitrar el consenso general", apuntó.

Caso odyssey.

Preguntado por otro de los asuntos de actualidad, el caso Odyssey, el titular de Cultura, resaltó que se ha avanzado "muchísimo" en este asunto y se ha conseguido el respaldo de la mayoría de los países de la UE. "Odyssey es una empresa desacreditada en todo el mundo y está contra las cuerdas a través de la justicia", advirtió el ministro, quien cree "que vamos a salir bien parados de esto".

También fue preguntado por la posibilidad de que la Cueva de Altamira reabra al público, a lo que el ministro respondió que todavía "se está estudiando esa cuestión", pero matizó que lo que se pretende hacer es abrirla sólo para "un número determinado de personas como ocurre en otros monumentos en el mundo que tienen un tope de personas. Están los científicos arqueólogos y nuestra dirección general estudiándolo", argumentó el actual titular de la cartera de Cultura.

  • 1