Cultura

Molina: 'La cultura siempre sobrevive en época de crisis'

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, que inauguró la Feria del Libro de Madrid, apuntó que el encuentro madrileño es ejemplar y uno de los más grandes del mundo que él haya visitado.

el 15 sep 2009 / 05:42 h.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, que inauguró la Feria del Libro de Madrid, apuntó que el encuentro madrileño es ejemplar y uno de los más grandes del mundo que él haya visitado. En cuanto a si la posible crisis económica que sufren los españoles pudiese trasladarse al sector editorial, Molina señaló que "la cultura siempre ha vivido en crisis pero siempre ha sabido sobrevivir en estas épocas". "El mundo literario esta muy preparado económicamente y es consciente de las vacas flacas y las vacas gordas que se avecinen", añadió.

Acompañaron al ministro la Infanta Elena y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien presidió la inauguración de la 67 edición de la Feria, dedicada este año a Latinoamérica. La feria, que este año celebra celebra su 75 aniversario, estará abierta en el Parque del Retiro hasta el próximo 15 de junio.

Doña Elena visitó algunas de las 365 casetas y diferentes pabellones donde fue obsequiada con numerosos libros infantiles y novelas. El recorrido realizado comenzó en el Paseo de Coches. La comisión organizadora de la Feria obsequió a su Alteza Real con dos grabados originales inspirados en Flaubert y Stendhal, realizados por Eduardo Arroyo, con motivo del aniversario. El bochorno y unas nubes que amenazaron en más de una ocasión con acabar con la visita acompañaron a la comitiva y a las decenas de periodistas, visitantes y curiosos que se aglomeraron a las puertas del parque.

  • 1