Economía

Moltó insta a CCM a prepararse para la fusión

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, anunció que pedirá la próxima semana a su consejo de administración que autorice iniciar "los trabajos necesarios" para una "posible integración" con Unicaja, entidad que el jueves aprobó continuar con los contactos.

el 15 sep 2009 / 22:58 h.

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, anunció que pedirá la próxima semana a su consejo de administración que autorice iniciar "los trabajos necesarios" para una "posible integración" con Unicaja, entidad que el jueves aprobó continuar con los contactos. Moltó indicó que ha tomado la decisión tras conocer la tomada por el consejo de administración de la andaluza, y tras lo oído el miércoles en la reunión de CCM.

El proceso de integración entre Unicaja y CCM tiene voces discordantes en el PP. Su dirigente andaluz, Javier Arenas, dijo el viernes que Unicaja "no está para asumir el desastre de gestión de otras cajas", aunque añadió que lo apoyaría sólo "si es conveniente en términos económicos". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió que la entidad resultante de la integración tenga su sede en Castilla-La Mancha.

  • 1