Deportes

Momo afirma en su presentación que está "al margen de lo extradeportivo"

El jugador canario dijo llegar "con mucha ilusión y ganas de sacar esto adelante".

el 19 jul 2010 / 12:44 h.

El Real Betis ha presentado hoy a Momo.

El interior zurdo Jerónimo Figueroa 'Momo' ha comentado hoy en su presentación como futbolista del Real Betis que está "al margen de lo extradeportivo" que vive la entidad sevillana y que se ha decidido por este equipo porque "el Betis siempre es el Betis".

El jugador canario, procedente del Xerez Deportivo, no quiso pronunciarse sobre los problemas societarios a causa de las medidas cautelares ordenadas por un auto judicial del viernes pasado, ya que piensa "sólo en lo deportivo", y dijo llegar "con mucha ilusión y ganas de sacar esto adelante".

"Para lograr el ascenso, debemos apoyarnos todos y sabemos que la afición también va a estar ahí. Hay que meterse arriba desde le primer momento. Mi intención es aportar al equipo y después la clave será tener tranquilidad, porque la Liga de Segunda es muy larga", añadió Momo.

El entrenador bético, Pepe Mel, dijo de Momo que debe ser consciente de "que viene a un equipo al que sólo le vale ascender" y bromeó al indicar que le "gusta hasta su nombre de pila, Jerónimo, porque eso quiere decir que viene con ganas de guerra".

Mel se refirió a la medida adoptada este verano por la entidad verdiblanca de que sea el técnico quien presente a los futbolistas, algo que "en otros países sí es costumbre hacerlo y es positivo para que los jugadores se sientan respaldados por el entrenador".

También en esta jornada, por otra parte, ha dado comienzo la pretemporada bética al someterse los jugadores a los reconocimientos médicos ante de iniciar esta tarde la concentración en El Portil (Huelva).

Según fuentes del propio plantel, los jugadores no desean hablar con los medios hasta que no se aclare el futuro inmediato del Betis, cuyo paquete mayoritario de acciones fue vendido por Manuel Ruiz de Lopera el 7 de julio, aunque el 16 fue despojado de sus derechos políticos de manera cautelar mediante auto judicial.

Las plataformas de oposición a la gestión de Ruiz de Lopera consideran que la venta de acciones carece de validez, ya que el auto judicial pide al Consejo Superior de Deportes que la paralice, lo que despojaría a Luis Oliver, comprador de esas acciones, de toda autoridad.

Así, los jugadores han decidido comenzar los entrenamientos con normalidad aunque esperan que los nuevos rectores aclaren cuál será el futuro inmediato del Betis y hasta tanto, no atenderán a la prensa.

  • 1