Deportes

Momo y Jorge Molina, nuevos jugadores del Betis a falta de firma

Momo y Jorge Molina son, a falta de firma, nuevos jugadores del Real Betis. Ambos llegarán a Heliópolis el próximo lunes para rubricar el pacto en sus respectivos contratos.

el 26 jun 2010 / 15:11 h.

El director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, continúa planificando la campaña 2010-11. Con la entidad sumida en una crisis económica total, el primer responsable en materia de fichajes cerró ayer dos incorporaciones: la del delantero del Elche Jorge Molina y la del ex centrocampista del Xerez Jerónimo Figueroa Cabrera, Momo.

El caso del '9' de Alcoy ha sido el más peculiar. Su agente, Domingo Sevillano, comentó a El Correo que el acuerdo entre la entidad de La Palmera y la del Martínez Valero se había "congelado" después de que el presidente franjiverde, José Sepulcre, rechazara la fórmula de pago propuesta en Sevilla.

Sin embargo, a última hora de la noche del viernes, el máximo responsable del ejecutivo ilicitano aceptó la fórmula de pago del Betis, que a primera hora de la tarde de ayer había sellado un acuerdo absoluto y había recomendado al '9' viajar a Jabugo la próxima semana.

"Ya está todo cerrado; moralmente es jugador del Betis", indicó Domingo Sevillano, agente del artillero, a este medio, un optimismo que ratificaba una fuente del club de las trece barras horas después.

Las cantidades pactadas variarán en función de los objetivos -ascenso y número de goles-, si bien el global apenas supera el millón de euros, una cifra que crecerá por la típica cláusula de las comisiones.

"La cifra no es alta, es más baja de lo que se mueve en el mercado de Primera, pero podría crecer si el Betis asciende el próximo año", ratificó Sevillano.

El goleador, natural de Alcoy y que en el anterior ejercicio fue capaz de materializar 26 goles, ha aceptado un contrato de cuatro años de duración -hasta la 2013-14-, plazo que coincidirá con los pagos a abonar desde Heliópolis.

La noticia ha supuesto un punto de inflexión en el Martínez Valero, donde el presidente del Elche, José Sepulcre, ocultaba el desenlace. "Está cerca, pero todavía no está hecho", puntualizó. Y es que, según dijo a última hora de la tarde a esta redacción, "la oferta que ha enviado el Betis es muy inferior a la que nos esperábamos".

El propio Sevillano reconoció que el Elche "ha cedido" para cerrar una operación que se ha dilatado durante dos meses y que se agilizó después de que se confirmara la continuidad del conjunto heliopolitano en Segunda.

"Si subían también entraba en sus planes, pero al no hacerlo trataron de gestionar el tema con mayor rapidez", ensalzó. Interrogado sobre con quién había conversado para perfilar el traspaso, Sevillano fue muy claro. "Con Momparlet, ¿con quién voy a hablar?", ironizó.

Una realidad

Además de Jorge Molina, en Jabugo se cerró ayer el acuerdo con el centrocampista canario del Xerez Jerónimo Figueroa Cabrera, Momo. El de Las Palmas firma sin coste alguno para las arcas del Betis tras invalidar la cláusula de renovación que en su día rubricó con el Xerez al jugar 25 encuentros en la máxima categoría. Momo, sin agente legal después de romper con Joaquín Secades, reconoció ayer a El Correo que el acuerdo "es absoluto". Firmará por tres campañas y aumentará en un 15% el sueldo que percibía en Chapín.

Las negociaciones, avanzadas por este periódico en su edición del pasado 6 de marzo, se concretaron después de que el jugador cediera "un poco" en el número de temporadas. El ex xerecista pedía cuatro y el Betis ofrecía dos, más una tercera en función de objetivos y rendimiento.


  • 1