Deportes

Momparlet: "Los que nos critican no tienen ni puñetera idea"

Con un lenguaje ácido y muy crítico con el entorno y los medios de comunicación, el director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, analizó la actualidad del conjunto de Tapia.

el 20 oct 2009 / 14:09 h.

Manolo Momparlet, director deportivo del Betis, en su despacho.

El director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, esquivó el análisis del rendimiento del conjunto de Antonio Tapia durante el último mes de competición y atacó de forma fiera al sector crítico en la sintonía de Radio Betis.

Defendió la planificación en materia de fichajes y aseguró que se rastrea el mercado de forma semanal con el fin de apuntalar al plantel verdiblanco en invierno o por si hubiese alguna necesidad antes.

"Los que intentan machacar el trabajo que hacemos en la secretaría técnica no tienen ni idea", lamentó en el inicio de su discurso. "Con perdón de la expresión, ni puñetera idea", añadió de forma taxativa. "La afición lee, se informa y se expresa, pero es que algunos están deseando crear una corriente crítica hacia mí", dijo.

Interrogado por las opciones de Tapia para confeccionar un once inicial de garantías ante el Girona en Montilivi, Momparlet dijo que "hay variantes, claro que las hay". "En la defensa tenemos dos jugadores y hasta tres por cada puesto", aclaró.

Según su versión, el técnico baenense "puede jugar con Nelson y Damiá en la derecha y en la izquierda puede contar con Fernando Vega, Óscar López y hasta Toni, que ya ha demostrado su gran valía".

Sobre el grado de satisfacción del cuerpo técnico y la dirección deportiva con la confección de la primera plantilla, Momparlet dijo que "claro que estoy satisfecho". "Pero no sólo yo, sino el entrenador", aclaró.

El único punto en el que ejerció la autocrítica fue en la clasificación actual del cuadro verdiblanco. "Nadie está contento con la séptima plaza, por lo que se debe reaccionar ya", manifestó.

Otro de los déficits del actual Betis es la escasa profundidad de la plantilla en la zona de ataque. El máximo responsable técnico se refirió en términos superlativos. "Ahí arriba tenemos calidad, muchísima calidad", opinó.

Además, indicó que "dicen que sólo tenemos dos delanteros, y eso es una gran mentira". "Es cierto que Sergio García y Pavone son los principales referentes, pero en esa zona también pueden jugar Emana, que ya lo hace habitualmente con su selección, y Rodri", expuso.

Y sobre el método de trabajo de su departamento explicó que "nosotros viajamos todas las semanas". "Ya estamos viendo algunos temas para el mercado de invierno o por si surge antes alguna necesidad", concluyó.

  • 1