Deportes

Momparlet pone paz en el lío

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, así que es tiempo de paz y el director deportivo del Betis se aferró ayer a ese espíritu para finiquitar la polémica generada por Paco Chaparro. "Lo lógico es que diga por quién va lo del muñeco, pero no tiene nada que ver conmigo", explicó Manuel Momparlet. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 20:19 h.

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, así que es tiempo de paz y el director deportivo del Betis se aferró ayer a ese espíritu para finiquitar la polémica generada por Paco Chaparro. "Lo lógico es que diga por quién va lo del muñeco, pero no tiene nada que ver conmigo", explicó Manuel Momparlet.

La pacífica letra de muchos villancicos podría ser también la letra de los mensajes que los principales responsables del Betis (salvo Manuel Ruiz de Lopera, que no habla) se están enviando desde que se terminó el año futbolístico. El pequeño incendio provocado por Paco Chaparro antes y después del partido ante el Athletic, cuando acusó a "alguien dentro del club" de dedicarse a "tirar al muñeco", ya fue medio apagado el lunes por el presidente, José León, y ayer fue el turno del otro gran señalado, Manuel Momparlet, que rechazó la controversia y reveló que el propio técnico le aclaró el asunto, en parte, cara a cara.

"Estoy muy tranquilo, he hablado con Paco y me ha dicho que no tiene nada que ver conmigo", indicó el director deportivo antes del derbi solidario que se celebró a favor de la Asociación Sevillana del Síndrome de Down. Momparlet incluso fue más allá: "Mi relación con él no es mala; todo lo contrario, es magnífica". De todas formas, el responsable de la política de fichajes en el Betis también reconoció que "lo más lógico y sensato es que [Chaparro] diga por quién va lo del muñeco" porque "son cosas que no vienen bien", aunque "también son inevitables", matizó. "A nadie le gusta este lanzamiento de dardos, ni siquiera a Chaparro, pero a veces las personas estamos un poco más sensibles. Estamos convencidos de que el trabajo que se está haciendo está siendo muy bueno", sentenció.

Ya que atendió amablemente a la prensa en los vestuarios del pabellón de San Pablo, el director deportivo también fue interpelado por el otro gran foco de atención de la actualidad verdiblanca: los fichajes. Ni que decir tiene que este asunto fue el origen de las polémicas palabras del míster tras el partido ante el Athletic. La respuesta de Momparlet, tajante, fue idéntica a la que dio hace días, así que la situación no ha variado: "Actualmente el presupuesto para fichajes lo agotamos todo en el mercado de verano y ahora es cero. Si mañana cambia, no lo sé", contestó.

En todo caso, el jefe de la secretaría técnica admitió que ciertos nombres, como Diamé, han aparecido en su planificación: "Es cierto que se ha preguntado por algunos futbolistas y que hay un jugador en el Rayo que es Diamé, pero el Betis no tiene interés por Diamé porque cuesta dinero y el Betis no tiene dinero", aclaró.

Proyecto de futuro. José León también atajó ayer cualquier duda sobre los objetivos actuales del Betis pero sin intención de avivar otro lío. "Hay plantilla para estar en la mitad de la tabla, y el año que viene ya retocaremos el equipo para buscar objetivos más altos. La gente piensa que soy corto en ilusiones, pero a mí me gustaría lo máximo, levantar la Copa o estar en competiciones fuertes como la Champions. Sin embargo, tengo los pies en el suelo y no puedo ilusionar a la gente con lo que no hay. Me conformo con estar tranquilos. Estamos asentando las bases para hacer un Betis más fuerte", aseveró en los medios del club.

  • 1