martes, 19 febrero 2019
09:04
, última actualización
Deportes

Momparlet también es historia ya en el Betis

El Betis de Luis Oliver se cobró ayer dos nuevas víctimas: Manuel Momparlet y Juan José Cañas. El club destituye al director deportivo en busca de "un giro de 180 grados".

el 19 jul 2010 / 17:27 h.

Manolo Momparlet, ya ex director deportivo del Betis, en su despacho.
El traspaso de poderes entre Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver se cobró ayer dos nuevas víctimas. La primera fue el director de comunicación del antiguo dueño; la segunda, una sobrina que ejercía de jefa de taquillas desde hace muchos años; y las dos siguientes son Manuel Momparlet y Juan José Cañas. Sí, Momparlet ya no es el director deportivo del Betis. Después de tantas críticas a su trabajo, desde dentro y desde fuera, Momparlet deja el Betis casi de repente, en el momento menos esperado, y además se lo comunicaron "de sopetón", en palabras textuales del afectado. Pero no fue Luis Oliver quien le dijo que estaba despedido. Fue uno de los nuevos empleados que trabajan en el club sin que se sepa muy bien qué cargo ocupa, si es que ocupa alguno. Ocurrió ayer por la tarde. Por la mañana, Momparlet estuvo en la ciudad deportiva para saludar a los jugadores.

La explicación del Betis es muy sencilla y se apoya en el declive del primer equipo en las últimas temporadas, en las que "la fuerte inversión realizada en materia de fichajes nunca se vio plasmada en los resultados deportivos". "La nueva política de gestión de la entidad entiende que son prioritarios e inmediatos los resultados en cada uno de los departamentos, por lo que se está intentando optimizar todos los recursos del club y reforzar cada área para conseguir alcanzar los objetivos", proclama el club, que con este cese "pretende dar un giro de 180 grados a la trayectoria que el equipo iba dibujando en las últimas campañas", en las que "no sólo no se ha conseguido consolidar al Betis en una posición relevante en Primera, sino que se cayó al pozo de la Segunda el año en que se realizó el gasto más elevado", recuerda.

Momparlet se sentía ayer algo descolocado. "Estoy relativamente tranquilo, pero todo ha sido de sopetón y esto no es plato de gusto para nadie", explicó el ya ex director deportivo, que se incorporó a la secretaría técnica del Betis en 2001 de la mano de Luis del Sol, a quien sustituyó dos años después para ser nombrado secretario técnico primero y director deportivo después. "Llevo nueve años en el club, pero no sé cuáles son mis derechos. Si no tengo ninguno, me iré derecho a mi casa. La vida me ha dicho que hay cosas más importantes", matizó Momparlet, que en el último año ha perdido a varios familiares cercanos.

Momparlet ha diseñado junto a Lopera las distintas plantillas del Betis en las siete últimas temporadas, aunque con el retorno de Lorenzo Serra Ferrer quedó algo apartado de la dirección. Este verano gestionó junto a Víctor Fernández las contrataciones de Momo, Jorge Molina y Salva Sevilla. Después llegaron Bitton Sport y Oliver y el peso de las negociaciones recayó en Carlos Bucero, ex miembro de la secretaría técnica del Real Madrid, que a partir de ahora será quien presumiblemente ocupe el puesto de Momparlet.

Cañas, por su parte, ha estado tres temporadas en la dirección deportiva, a la que se unió en 2007 después de retirarse como futbolista en el Alcalá.

  • 1