Deportes

Monchi admite la necesaria renovación y defiende a Manzano

"No es fácil montarse en un coche en marcha", dice sobre el técnico.

el 10 abr 2011 / 19:41 h.

El subdirector general del club, Monchi, ha analizado la situación actual del Sevilla y ha desvelado algunas de las claves del proyecto futuro. En unas declaraciones a los medios oficiales, ha admitido el de San Fernando que “esta temporada se están produciendo situaciones que invitan a ir renovando el plantel”. Especifica Monchi que “nadie es eterno”. “Este club está en movimiento y está intentando hacer cambios en la configuración del proyecto que no afecten al presente y que sean positivos para el futuro”, añadió.

Ese futuro se confeccionará con nombres como los de Rakitic y Medel, últimos refuerzos, con otros que irán llegando, como Piotr Trochowski, pero también con otros futbolistas que ya forman parte del plantel sevillista. Entre ellos, el director deportivo cita a “Fazio, Perotti, Fernando Navarro, el propio Negredo, son jugadores que no tienen esa mochila de títulos cargada”. En todo caso, las nuevas incorporaciones contienen en su perfil “hambre de conseguir éxitos deportivos en el seno del plantel”.“El relevo –sigue– no tiene ni que asustarnos, es una palabra lógica y normal por circunstancias propias de la vida del futbolista”.Uno de esos relevos se producirá en la delantera. Luis Fabiano se ha marchado y el Sevilla busca un nuevo atacante, si bien “no es que haya que traer a un delantero sí o sí, hay que traer un delantero si encontramos a uno acorde a lo que buscamos”.

Kanouté y Palop. Monchi analizó la situación puntual de dos futbolistas claves en los últimos años del Sevilla y que pueden estar agotando sus últimos días en el club. Por una parte, se refirió a Kanouté y aclaró que el delantero ya le ha trasladado al club su intranquilidad acerca del futuro. “Lo único que ha dicho públicamente, que es un razonamiento humano y profesional del que tenemos que estar orgullosos, es que no quiere dejar malas sensaciones en el Sevilla y quiere que el sevillista guarde siempre en su retina las mejores imágenes de Freddy. Ese argumento me lo hizo ver hace tres o cuatro meses y quedamos emplazados para que cuando terminara la temporada sentarnos y ver las sensaciones. Él es una institución dentro del club y evidentemente vamos a escuchar siempre lo que él piense. Lo que ha dicho es algo lógico y humano, pero yo pienso que Kanouté tiene todavía mucho recorrido, aunque él también tiene que estar de acuerdo con eso. Tendremos que estudiarlo”, explica.

Sobre Palop, opina que sería “injusto, atrevido y osado dar por terminada la excelente y productiva etapa de Andrés en el Sevilla. Todavía tiene mucha carne que cortar, muchos momentos de alegría que dar. Me atrevo y me arriesgo a decir que Andrés tiene muchos momentos de alegría que darle al Sevilla... Es un ganador nato y verte en un segundo plano no tiene que ser bueno”.

Manzano y Bielsa. Monchi también ha hablado de la situación de Manzano, del que recuerda que se encontró “con un equipo en el que no ha participado, y eso es difícil... Es difícil montarse ya en el coche cuando está en marcha”. “Él ha ido adaptándose poco a poco a las circunstancias. Creo que ahora mismo está en un momento de mejor adaptación”, aclara el exportero, que insiste en que el balance de su trabajo se hará al final de la temporada y que califica su compatibilidad con el jiennense “con un 10”.
Sobre los contactos con Bielsa, se limitó a decir que no se ha reunido con todos los pretendientes al banquillo que han aparecido, pero no los desmintió.

  • 1