Deportes

Monchi admite que la plantilla del Sevilla necesita "una reconversión"

Cree que es necesaria, aunque opina que se está haciendo "poco a poco" y "con éxitos".

el 18 oct 2010 / 20:27 h.

Las críticas a la plantilla sevillista de esta temporada, y también de las dos últimas, han ido dirigidas principalmente a la falta de renovación del plantel, cuyos pesos pesados siguen siendo los mismos que en la época de los títulos consecutivos, con Juande Ramos en el banquillo (2006 y 2007). Por primera vez, y de forma clara y abierta, el director deportivo del Sevilla, Monchi, admite que, ciertamente, hace falta una “reconversión” de la nómina de futbolistas nervionenses. En concreto, el también subdirector general deportivo asume que es “necesaria” esa regeneración, al mismo tiempo que transmite que “no es fácil” y que, pese a todo, se está llevando a cabo “poco a poco” y “con éxito”, ya que durante el proceso se han logrado dos clasificaciones para la Liga de Campeones, para la eliminatoria previa en el último caso, y una Copa del Rey.

La explicación del directivo de San Fernando es la siguiente: “Estamos trayendo a jugadores jóvenes para hacer la transición con los jugadores más veteranos, pero con el nivel del Sevilla no es fácil. Sé que el Sevilla necesita una reconversión. En esa transición que estamos tratando de llevar a cabo, para que el futuro consigamos los éxitos del pasado, hemos conseguido un título de Copa del Rey y un cuarto puesto. No se nos puede olvidar. No se puede ser injustos porque seguimos peleando con la élite en nuestra transición, algo que no hacen equipos como la Juventus”.

Asimismo, considera Monchi, cuyas declaraciones han sido realizadas en los medios oficiales, que “ahora hay menos paciencia que antes” con el equipo. “Eso hay que valorarlo. Es evidente que ahora mismo hay menos paciencia que antes. Creo que la balanza en el club sigue siendo positiva. Sé que esta plantilla necesita una reconversión, pero lo estamos haciendo poco a poco y seguimos consiguiendo éxitos”.

Precisamente, dentro de ese programa y ese proyecto de regeneración deportiva puede encuadrarse la adquisición de Cigarini, que llegó cedido del Nápoles pero con perspectivas de permanencia en función de su rendimiento. Por ahora, es bastante pobre, pero Monchi muestra confianza en él: “Tiene un estilo de juego que aún no hemos visto. Estoy seguro de que con tiempo lo veremos. Quizás todavía no le hemos encontrado la ubicación ideal en el campo”.

El otro nombre propio al que se refiere es Luis Fabiano. El ex cancerbero valora sus ganas en Gijón. “No se le puede achacar que no luchó y peleó con los centrales como el que más, aunque no estuvo acertado”. “Hay que intentar entre todos recuperarlo –continuó– en el plano anímico y deportivo. Es un futbolista muy importante para nosotros. Luis, por su forma de ser, es guadianesco en sus apariciones. Necesita sentirse importante y se revela un poco ante estas situaciones. Hemos ganado partidos un fin de semana con Luis Fabiano cuando el lunes habíamos leído que se quería ir. Cada vez que hay algo así, que nadie dude de que nos ponemos en contacto con José Fuentes y le pedimos explicaciones”, concluye Monchi.

  • 1