Deportes

Monchi asume su culpa pero presenta a otro técnico "ideal"

Del Nido reconoce que el consejo no tiene la solución y Emery apuesta por un equipo "agresivo".

el 15 ene 2013 / 20:48 h.


El Sevilla FC presentó ayer al que ya es su sexto entrenador en tres años. Unai Emery Etxegoien (Hondarribia, Guipúzcoa, 1971) ha tomado el mando de la nave sevillista con el único objetivo de sacar adelante al equipo sin mirar, de momento, la zona europea. El carrusel de entrenadores que acumula el Sevilla durante las últimas temporadas (Jiménez, Álvarez, Manzano, Marcelino, Míchel y Emery) es claro ejemplo de que el entrenador no siempre es el máximo culpable aunque siempre es el primero en salir de un club cuando los resultados no acompañan. En este sentido, el director deportivo del Sevilla, Monchi, no quiso poner paños calientes cuando fue cuestionado durante la rueda de prensa de presentación del nuevo míster aunque matizó que "no es real que hayan sido seis en tres años sino seis en cuatro años y medio más el tiempo que esté Unai" (Jiménez fue cesado el 23 de marzo de 2010). "Hemos llegado a esta situación por mis decisiones, para eso soy yo el que las toma. Hay que asumir responsabilidades y las asumo. No hemos conseguido encontrar ese entrenador que, no sólo diagnostique los problemas, sino que también y fundamentalmente, los cure. Han pasado excelentes profesionales, trabajadores y personas por el Sevilla, pero no han sido capaces de encontrar una solución, ni yo, para conseguir una regularidad en el rendimiento. La responsabilidad máxima es del que os está hablando, que fue quien decidió que ellos llegaran. Insisto, asumo toda la responsabilidad".


Respecto al nuevo técnico, el de San Fernando recordó que lleva tiempo siguiéndolo y que busca en él "un técnico que consiga sacar el máximo rendimiento y la máxima implicación al equipo, porque esta plantilla la tiene", aseguró el director deportivo.
Al frente de la presentación del nuevo técnico estuvo el presidente, José María del Nido, que calificó a Emery como el entrenador "ideal" para enderezar el rumbo del equipo. "Creemos haber encontrado al entrenador ideal para que nos entrene ésta y la siguiente temporada, al menos. Hemos contratado a Unai por año y medio porque entendemos que en el periodo tan corto de tiempo que queda no iba a poder desarrollar, con tranquilidad y sosiego, bien su labor profesional".

Del Nido, que insistió en que debido a la mala clasificación del equipo ha "rebajado el pistón de los objetivos" y lo importante ahora debe ser ir partido a partido, aseguró que aunque el consejo de administración tenga detectado el problema "lógicamente no tiene la solución", por más que al técnico se le hará ver la valoración que los mandatarios tienen de la actual situación del Sevilla". "Si yo tuviera la varita mágica Unai Emery no estaría aquí, ya se habría solucionado el problema. Cualquier diagnóstico que hagamos de la situación actual, nuestra obligación es hacerla de puertas para dentro y comunicársela al entrenado para que pueda adoptar las medidas necesarias para que esa enfermedad se cure", remachó el presidente.

Día de locura // El hombre que fue el centro de todas las miradas fue, lógicamente, Unai Emery. Antes de la presentación, fue por primera vez a la ciudad deportiva para dirigir su primer entrenamiento como sevillista. Aunque comenzó con algo de retraso sobre la hora prevista, un buen grupo de sevillistas se congregó en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros para ver su estreno con entrenador del Sevilla. Tras la sesión, ofreció su primera lista de convocados para el partido de hoy ante el Real Zaragoza y rápidamente se desplazó al estadio para ser presentado ante la afición a través de los medios de comunicación. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al club por la confianza depositada en él. "Gracias, espero que este cuerpo técnico pueda desarrollar su trabajo con una idea y un estilo. Agradecemos esta oportunidad", dijo Emery, que también se mostró convencido de que los resultados llegarán y que no habrá bajas importantes durante el mercado de invierno. "El material está en el equipo. Si hay alguna necesidad, el entrenador está expuesto a salidas y ayudará a lo que se requiere. De incorporaciones insisto en que las salidas van a ser mínimas si es que hay alguna. Confío plenamente en esta plantilla. Son la verdadera materia prima y pueden aportar una mejora a esta situación". Sobre la posible salida de Javi Hervás, el nuevo técnico también preciso que ahora mismo no hay nada concreto. De hecho, recordó que va convocado porque "las características del jugador son importantes"

Por último, aunque no quiso desvelar qué sistema táctico empleará en el Sevilla ya que, según dijo, "el dibujo táctico no es lo importante". "Ha habido una línea. La idea de juego en la que se irá viendo partiendo de premisas básicas debe ser de un equipo agresivo con y sin balón".

  • 1