domingo, 18 noviembre 2018
03:10
, última actualización
Deportes

Monchi busca fichajes de menos glamour y más rendimiento

El director deportivo califica a Diego López, tercera incorporación del Sevilla para la próxima campaña, como "una pieza importante del nuevo proyecto".

el 23 may 2012 / 15:59 h.

Al nuevo Sevilla llegarán jugadores con menos glamour pero con más rendimiento. Lo dice Monchi, quien ha destacado el interés mostrado por Diego López a la hora de cerrar la incorporación del guardameta.

"Ha sido una operación mascada durante un tiempo. Falta la segunda parte, que es el rendimiento. El que ha dado Diego López en Villarreal, así como los datos técnicos y personales que manejamos, nos hacen pensar que estamos ante un portero importante en el nuevo proyecto. Esperamos que sea así, pues tanto presidente como consejo y dirección deportiva han puesto mucha ilusión, y el jugador aún más", explicó en los medios oficiales.

"La rumorología lo arrastraba a un grande de Europa. Este año el descenso ha permitido negociar en unas circunstancias leales, justas y, lógicamente, en un mercado más barato", explica el director deportivo, que añade: "Desde que terminó la temporada llevamos dándole vueltas al nombre. En un primer momento, el precio no era factible, pero hemos ido acercando posturas hasta llegar a un punto de encuentro y creo que todas las partes están contentas. Ellos estaban felices por el destino que tiene su jugador y nosotros porque creemos que es una pieza importante del nuevo proyecto".

MENOS GLAMOUR Y MÁS RENDIMIENTO. El portero gallego responde al perfil de los próximos fichajes. "Vamos a intentar incorporar a lo mejor que encontremos en las posiciones que creemos que se deben reforzar en función de la disponibilidad del mercado.  Vamos a intentar firmar jugadores que a lo mejor no tienen glamour pero sí rendimiento. Diego, al haber sido internacional, parece que tiene un glamour, pero creo que también hemos firmado rendimiento", dice Monchi.

Al hilo de todo esto, habla de las circunstancias del mercado de este verano: "Lo ideal es tener la plantilla cerrada cuanto antes, pero una cosa es tu idea y otra lo que marca el mercado, porque aún no ha terminado la competición oficial. La Eurocopa puede ralentizar y hay economía de guerra en la mayoría de los clubes, por lo que el dinero no fluye. Vamos a seguir con la misma dinámica de la operación de Diego, pero la premura no nos puede llevar a precipitarnos".

Monchi, finalmente, pide paciencia e ilusión a la afición, así como que no deje de confiar en los dirigentes. "Hoy habré hecho 30 ó 40 llamadas hablando de salidas y entradas y le pido al sevillismo que mantenga o recupere la confianza en nosotros, porque no vamos a escatimar ni un minuto de nuestro esfuerzo en recuperar el terreno perdido esta temporada", comenta.

  • 1