jueves, 15 noviembre 2018
22:47
, última actualización
Deportes

Monchi buscará un delantero "hasta el último minuto"

El director deportivo del Sevilla 'reaparecía' ayer en la televisión del club para admitir que intentarán incorporar un punta lo antes posible siempre que esté en precio. Negó que ello suponga admitir que fue un error no contratarlo en verano.

el 07 dic 2011 / 00:23 h.

Hacía tiempo que el director deportivo del Sevilla no aparecía en los medios de comunicación. Lo hizo ayer en el programa ‘A balón parado' de la televisión del club, donde confirmaba la intención de  asaltar la incorporación de al menos un jugador en este mercado de invierno. El objetivo principal sigue siendo el delantero del Tottenham Giovani dos Santos.

"Estuvimos buscando ese delantero hasta el último minuto pero no podemos ir contra las posibilidades económicas del club. Si coinciden los intereses deportivos y económicos, vendrá, pero no podemos dejarnos llevar por la presión mediática", recordó el de San Fernando, quien negó que fuese un error no incorporar ese punta que siguen buscando desde el mercado estival. "Tenemos una plantilla suficientemente válida para pelear los objetivos. Sé hasta donde podemos llegar. Hay muchos clubes cerca de la quiebra y no podemos volvernos locos. Eso no significa que no dejemos de buscar hasta el último minuto"."Tenemos tres delanteros pero hay situaciones que no se pueden prever, como las lesiones. Además, hay jugadores para la segunda punta, y para una sola competición es suficiente, aunque la idea es que venga un delantero y lo vamos a intentar por todos los medios, pero no a cualquier precio".

Justificó que "no buscamos un delantero porque necesitemos gol, sino para complementar con un perfil distinto". Reconoció que el jugador en el que más coinciden Monchi y Marcelino es Giovani. "Su fichaje sigue difícil, muy difícil pero no imposible. El abogado que le lleva sus asuntos nos ha transmitido la posibilidad de llegar a un acuerdo por el 50%. Podría ser la solución pero hay que concretar el precio". También habló de otro nombre propio, Pandev: "estuve dos veces con él en Italia y estuvimos cerca de traerlo. Se fue al Inter y allí no ha tenido suerte. Está en el mercado, quiere tener minutos y siempre nos gustó, pero hay un matiz económico importante".

Carlos Salvador Bilardo, el mito de los banquillos, entró por teléfono durante el programa desde Buenos Aires para saludar a Monchi. "Me alegro porque te fue muy bien la carrera en el fútbol", le dijo. "Mucho de lo que soy hoy se lo debo a usted", replicó Monchi, "porque me hizo madurar. Soy bilardista convencido al cien por cien. Fue muy importante y me marcó para poder entender este mundo del fútbol".

Centrado después de nuevo en la planificación deportiva, negó que el cambio de sistema que ha introducido Marcelino pueda afectar a la decisión de fichar y al perfil de los candidatos "porque mi trabajo es más de futuro que cortoplacista". En este sentido, apuntó que "todas la plantillas son mejorables, pero para mantener la coherencia debo decir que no hay una necesidad en un puesto específico. Es una plantilla equilibrada pero no podemos cerrarnos a incorporar jugadores durante todo un mes que hay posibilidades. Tenemos claro lo que queremos incorporar para la temporada que viene. Fichamos a Rakitic porque el mercado nos obligó, si no se hubiese ido a otro sitio", recordó. Además, puso de relieve que "si pasamos la eliminatoria de Copa el mes de enero está más cargado y trataremos de incorporar un delantero lo antes posible pero que la plantilla sea corta es por una decisión del entrenador con la que estuvimos de acuerdo".  Negó que el Sevilla haya hecho ofertas formales por el delantero del Espanyol Álvaro Vázquez o por el defensa del Racing Álvaro González, aunque sí admitió el interés y el seguimiento de ambos.

Abordó temas más personales como el de su renovación, de la que dijo que ahora "no es el momento ni me preocupa" y que "mientras el Sevilla quiera seguiré. Cada vez que abro la puerta de mi despacho soy el más feliz del mundo". Sí admitió que le han molestado las informaciones periodísticas sobre su sueldo y el de los ejecutivos del club que dijo "están hechas con maldad porque son falsas y en un momento en el que en España hay gente pasándolo mal".

  • 1