Deportes

Monchi celebra sus 700 partidos a muerte con Míchel

"En todos los años que llevo como director deportivo, es la planificación que más unida ha ido al entrenador", reconoce.

el 19 ago 2012 / 21:17 h.

Monchi, en un entrenamiento.

Que Míchel sea el técnico del Sevilla esta temporada responde al decidido deseo de Monchi, la persona que apostó por él en su día y que, a la conclusión de la pasada campaña, ratificó ante el presidente su convencimiento de que era la persona idónea para dirigir al equipo. Ahora, el de San Fernando cumple 700 encuentros como director deportivo, y lo hace reconociendo el peso específico que tiene el madrileño en la confección del plantel actual.

"Hemos ido de la mano del míster, pues en todos los años que llevo de director deportivo ha sido la planificación que más ha ido unida al entrenador. Míchel le gusta mucho conocer en profundidad a los futbolistas y tiene una buena base de datos propias de sus jugadores y eso ha sido ventajoso", explica Monchi en los medios oficiales.

"Él ha trabajado anteriormente en una secretaría técnica como responsable (Real Madrid) y tiene más datos que otros entrenadores, y ha sido más fácil el trabajo. Yo creo que esta plantilla reúne una característica en la que él nos hizo mucho hincapié durante todo el verano, y es la competitividad. Míchel cree que para elevar el rendimiento del grupo era necesaria. Él nos decía que estaba convencido de que los jugadores que permanecen del año pasado iban a mejorar su rendimiento si la competitividad aumentaba", explica.

En la entrevista, Monchi habla de varios nombres propios. Así, por ejemplo, de Reyes dice que "no es un jugador acabado y al que se le ha olvidado jugar" y que "él tiene el duro y las ganas de manejarlo, y nos puede dar mucho". Sobre Jesús Navas, opina que "la forma de entender del fútbol que tiene Míchel le puede venir bien incluso para que siga dando, como mínimo, lo que nos ha dado estos años e incluso exigirle un poco más". Y respecto a Koné, reitera que "nuestro comportamiento con él fue de 11, no de 10" y que "con el tiempo seguro que nos cruzamos en el camino".

COMO EL PRIMER DÍA. "700 partidos como director deportivo y sufriendo como el primero. Por tres puntos todo merece la pena, y más lo merece por el equipo más grande del mundo. ¡¡Qué enfermedad!!", ha escrito en su cuenta de TwitterMonchi, quien el pasado mes de enero amplió su contrato con la entidad en cinco temporadas más (hasta el 30 de junio de 2017). Todo un hombre-récord de los despachos, sin duda.

  • 1