miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Monchi: "Con Guarente avanzamos mucho en el centro del campo"

Monchi aclara que es "tanto defensivo como ofensivo y agresivo".

el 18 jun 2010 / 19:41 h.

El fichaje de Tiberio Guarente ha contentado y mucho al subdirector general deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. El de San Fernando ha sido uno de los grandes valedores de la contratación del centrocampista italiano, pero no sólo por su responsabilidad como máximo dirigente en esta parcela, sino porque él mismo ha seguido de forma asidua al ya ex jugador del Atalanta. Han sido muchos los partidos que ha visto en directo Monchi de Guarente, de ahí el convencimiento en su fichaje.

Por todo ello, sus palabras hacia el futbolista italiano son todo elogios. “Es un jugador muy completo, ya que es un centrocampista tanto ofensivo como defensivo, agresivo en la marca, con buen control de balón y buena salida del mismo y además maneja muy bien los conceptos técnicos. Además, tiene un carácter de futbolista italiano, muy competitivo y en su vida, por el problema que tuvo a los 19 años que lo dejó incluso en silla de ruedas, se ha hecho aún más fuerte. Ahora está muy ilusionado, con muchas ganas y dispuesto a recuperar el camino perdido en el último año, ya que su equipo no ha cuajado una buena campaña”, señaló ayer a los medios oficiales del club. Monchi, además, admitió que Guarente es un centrocampista al que la dirección deportiva nervionense “ha venido siguiendo desde hace años, y de hecho el año pasado se intentó, pero el Atalanta fijó un precio desbordado”. “Ahora el hecho de que haya bajado a la Segunda división italiana nos ha favorecido”, argumentó el de San Fernando.

Asimismo, la contratación del internacional italiano sub 21 ha supuesto una ardua negociación. “Dura”, así la calificó Monchi. “Porque no sólo teníamos que negociar con el Atalanta sino además con otros clubes italianos, como el Genoa que también había presentado una oferta muy atractiva”. Ante esta tesitura, el Sevilla ha contado con la inestimable ayuda del propio futbolista: “Su voluntad ha sido decisiva en la negociación, pues mientras negociábamos con el Atalanta, Tiberio se encontraba en México y por de la diferencia horaria era la una de la madrugada y estuvo hasta las cuatro al pie del cañón vía telefónica para ayudar en las negociaciones”. A modo de conclusión, Monchi consideró que “con esta adquisición, se ha avanzado mucho en el centro del campo del Sevilla”.

AMISTOSO EL 31 DE JULIO. La operación por Guarente, que se ha cerrado por algo menos de 5,5 millones de euros, incluye un amistoso en Bérgamo el 31 de julio –trofeo Achille y Césare Bortolotti– ante el propio Atalanta, además de futuras colaboraciones entre ambos clubes.

  • 1