lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Monchi: "Con la elección del Nou Camp se falta a una promesa dada"

el 14 abr 2010 / 17:20 h.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha señalado hoy que con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de fijar como sede de la final de la Copa del Rey el Nou Camp de Barcelona "se falta a una promesa dada" en la designación del estadio.

Monchi ha explicado que en las reuniones que se tuvieron entre el Sevilla FC, el Atlético de Madrid y la RFEF se habló de que si los clubes no llegaban a un acuerdo para designar la sede, ésta sería el estadio Mestalla de Valencia.

"Con esta decisión se falta a una promesa dada al presidente -José María Del Nido- y al subdirector general de organización y gestión - Manolo Vizcaíno-, cuando se dijo que si no había acuerdo para fijar la sede, la federación optaría por Valencia", ha insistido Monchi en unas declaraciones que inserta la web del club hispalense.

El también miembro del consejo de administración sevillista ha añadido que lo hablado con la RFEF "extrañamente no ha sido así pero no hay que darle mas vueltas", aunque apuntó que intuye que la decisión de que sea el Nou Camp "puede tratarse de un tema de aforo porque hay interés económico".

Monchi ha recordado que Del Nido ya ofreció ayer su opinión sobre esta designación y la tachó de "parcial" al tener los sevillistas que afrontar un desplazamiento el doble de largo del que harán los seguidores atléticos y además en un día laboral.

"Como consejero tengo una opinión que es la misma de indignación que cualquier sevillista", ha dicho el director deportivo del Sevilla, quien, no obstante, afirmó también que "ahora hay que intentar llenar el Nou Camp de rojiblanco sevillista".

Monchi añadió que "hay que revertir la situación e ir dando los pasos para que el Nou Camp este, como el Bernabeu -en la final de la Copa del Rey de 2007-, repleto de aficionados sevillistas y que ayuden a marcar el primer gol. El consejo de administración pondrá todos los medios para que quien quiera, pueda ir".

  • 1