miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Deportes

Monchi confirma el interés por el lateral Iván Piris, del Sao Paulo

Del Nido niega el interés del Málaga por Negredo y dice que cuentan con Palop. Tampoco hay ofertas por Medel o Rakitic.

el 05 jul 2012 / 10:53 h.

El presidente José María del Nido y Monchi han acompañado a Bryan Rabello en su presentación como nuevo futbolista del Sevilla, que tuvo lugar en la sede principal de Sevilla Acoge, situada en los bajos del Puente del Cachorro, siguiendo con la línea de la entidad de reconocer entidades benéficas de la ciudad.

El jugador, de 18 años y que firma por cinco temporadas, se mostró encantado con el recibimiento que le ha hecho su nuevo club. "La verdad es que esto es espectacular. El Sevilla es de los equipos más grandes de España y estoy muy agradecido por haber confiado en mí, es por eso que espero darlo todo. Por el ritmo de competición llego con competencia y espero seguir progresando y si me toca estar en el filial, lo voy a hacer igual que si me toca en el primer equipo. Juego de mediapunta pero también en las otras dos posiciones de extremo. Sé que es un paso importante y espero estar a la altura. Lo que quiero es crecer como futbolista", comentó.

DEL NIDO. Por su parte, el presidente hizo un repaso de la actualidad del club y, con su habitual vehemencia, abordó algunos de los temas de actualidad. Sobre la posible salida de Negredo, Del Nido dijo que "no ha habido ninguna oferta y no voy a subastar ningún jugador del Sevilla. Estoy acostumbrado a los bulos de verano. Lo que no imaginaba es que se montara una historia de nada. Él está muy a gusto aquí y nosotros estamos contentos con él y su rendimiento. Esperamos que el año que viene no tenga lesiones y marque los veinticinco goles a los que nos tiene acostumbrados".

También confirmó que el club cuenta con Palop, desmintiendo que el portero valenciano se haya convertido en un problema para el vestuario. "Palop va a ser el primer portero del Sevilla para la próxima temporada, estamos contentísimos de que el mejor portero de la historia del club esté con nosotros. Los bulos y comentarios de su comportamiento son igual de falsos que los de Negredo al Málaga".

Del Nido explicó que se están aligerando gastos con el fin de adecuarlos al presupuesto que se fijó para la próxim campaña. "El club ha impuesto una recesión económica en el presupuesto de este año ya y que ha llegado a tal nivel que el cuadro técnico, por poner unos ejemplos, cobrará un 20% menos, o el nuevo portero -Diego López- ha renunciado a cerca del 30% de la ficha que tenía en el Villarreal, y Alexis ha tenido que renunciar a parte de su contrato para marchar cedido al Getafe".

MONCHI. Quizás la parte más jugosa de la rueda de prensa le correspondió a Monchi, que dio uno de los nombres que están barajando para reforzar el flanco diestro de la zaga, algo poco habitual. Se trata del paraguayo Iván Piris, del Sao Paulo brasileño. "Estamos negociando e interesados en Piris, pero aún no hay acuerdo. Los fondos de inversión no tienen nada que ver con nosotros. En función de las condiciones económicas que exijan habrá o no acuerdo. En los próximos días debe haber noticias tanto para un lado como para otro. Es un lateral derecho que conocemos desde el Mundial sub 20, tienes prestaciones ofensivas y defensivas, es el perfil que buscamos", concretó el director deportivo de la entidad.

Además, dijo no haber recibido ofertas por Medel ni por Rakitic y anunció que Luis Alberto y Salva saldrán como cedidos "en busca de minutos".

Por último, confirmó que tanto Alexis como Varas podrán jugar contra el Sevilla y que la cesión del malagueño incluye una opción de compra, no así la del meta de Pino Montano. También reconoció que existe interés del Bolonia por Guarente. "No hemos tenido aún conversaciones con el club, pero sí nos ha llegado el interés por parte de su abogado por el jugador".

  • 1