Deportes

Monchi cree que la plantilla "necesita una mejoría"

El responsable de los fichajes también opina que "algo" ocurre en el club que "impide que los jugadores rindan".

el 18 may 2012 / 20:00 h.

Monchi, con Míchel sonriente al fondo.
Además del entrenador, el gran protagonista de la mañana de ayer en la sala de prensa del estadio fue el subdirector general deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi', que analizó los motivos por los que se ha renovado a Míchel y entonó el mea culpa en algunas de las situaciones vividas por el Sevilla durante la temporada que acaba de terminar.

"Hemos decidido que Míchel sea el entrenador por varios motivos. Fundamentalmente, haber testeado durante dos meses y medio su capacidad de trabajo, el ser conocedor, por las múltiples charlas que hemos tenido y reuniones, de los males que tiene el equipo y sobre todo porque creo que conoce las soluciones, que es lo más importante", explicó el de San Fernando, que reconoció que ya están preparando el equipo del próximo año.

"El entrenador, el presidente y el director deportivo ya estamos planificando nuestra idea de plantilla del año que viene. Los cambios que vaya a haber en la plantilla están más o menos pensados. Va a cambiar la plantilla, porque creemos que necesita mejoría, pero hay un problema dentro del club, por algo no se rinde al máximo", admitió.

Sobre los papeles desempeñados por los últimos fichajes, Monchi asumió los errores cometidos en su trabajo. "No creo en los malos fichajes, creo en los malos rendimientos. Asumo la máxima responsabilidad y vamos a intentar corregir esos errores reconociendo que los ha habido. No hemos sido capaces, con decisiones nuestras, de encontrar que esos jugadores puedan rendir al máximo nivel. Está claro que ha habido jugadores que no han rendido al nivel que todos esperábamos, pero sigo pensando que esos jugadores pueden rendir. Lo asumo, ha habido errores de planificación, porque una clasificación en el noveno puesto tiene muy pocas excusas, pero también ha habido matices subjetivos que afectan", reconoció.

DEIVID Y LA CANTERA. El director deportivo aprovechó para explicar la marcha de Deivid, que no renovará. "Por edad y sobre todo porque cortaría el paso a jugadores que vienen desde atrás, no tiene sitio en el filial y creemos que para el primer equipo la competencia que tiene y que pueda tener en los dos puestos donde puede jugar haría que su presencia en el equipo no nos aportara nada nuevo", explicó.

Por último, alabó a la cantera pero cree que es el momento de los más veteranos. "Hay muy buenos mimbres en la cantera,  pero creo que ahora estamos en una situación en la que son los profesionales los que tienen que sacar las cosas adelante".

  • 1