Deportes

Monchi da un notable al Sevilla en 2009

El subdirector general deportivo pide hacer del Sánchez Pizjuán un fortín "porque los puntos son vitales para conseguir el objetivo".

el 25 dic 2009 / 20:06 h.

Monchi valora positivamente el papel del equipo.

Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, hace un balance muy positivo del año 2009. A la hora de calificar al equipo en estos últimos doce meses, su nota es muy buena. "Tenemos que valorar las dos temporadas que se han cursado a lo largo del año, y yo creo que en líneas generales el balance es notable. En el primer tramo de 2009 se consiguió la clasificación para la Champions de forma directa, obtuvimos el tercer lugar en Liga, se llegó a semifinales de Copa... En este último tramo del año, exceptuando el último partido, el balance también es positivo, pues en las tres competiciones estamos dentro de los perfiles marcados", ha declarado a los medios oficiales.

En cuanto a los puntos que se han escapado en los recientes choques ligueros disputados en el Sánchez Pizjuán Monchi cree que la clave radica en que "falta doblegar la extrema defensa de los contrarios, y a eso hay que sumarle que se han adelantado en el marcador, por lo que hemos ido a contracorriente". En este sentido, el subdirector general deportivo considera que ahora "se deben analizar los errores defensivos, porque si no acaban en gol, pueden pasar desapercibidos, pero cuando no es así, pueden determinar el partido". "Se debe buscar igualmente el acierto de cara a portería que provoque que la cantidad de ocasiones que creamos se materialicen", añade.

EN BUSCA DE SOLUCIONES. Monchi no cree que el equipo esté en una dinámica negativa, pese a que en los últimos partidos ha cosechado dos empates, una victoria y una derrota. Eso sí, reconoce que "en casa no estamos teniendo la efectividad que todos esperamos y, evidentemente, hay que buscar soluciones para convertir el Sánchez Pizjuán en un fortín, porque los puntos de casa son vitales para lograr el objetivo". Además, no ve un problema de actitud ya que "el día del Getafe tuve la oportunidad de bajar al vestuario minutos antes de que saltaran al campo los jugadores y el ambiente, el optimismo y las ganas de ganar eran impresionantes".

  • 1