Deportes

Monchi detecta un problema de "ánimo" en el Sevilla

El subdirector general deportivo reconoció que no comprende lo que le está sucediendo al equipo y el escaso rendimiento de algunos de los futbolistas.

el 14 mar 2012 / 23:11 h.

La Semana de la Afición que ha programado la entidad sevillista para la víspera del partido ante el Barcelona está siendo además la semana de las reflexiones, ya que buena parte de las figuras más relevantes del club han salido a la palestra para analizar la delicada situación que atraviesa el equipo.Además del presidente, uno de los hombres más buscados es el consejero deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que en declaraciones a la televisión del club ahondó en la crisis que vive el Sevilla.

En primer lugar alabó las críticas de Del Nido a la plantilla. "El presidente estuvo de diez, ha sido una de las mejores veces que lo he visto", explicó el exguardameta. Siguiendo con el tema, Monchi reconoció que no es capaz de comprender los motivos por los que el equipo no termina de cuajar. "Hacemos lo mismo de siempre y no nos ha ido mal. El fútbol es un estado de ánimo y hay que conseguir que el jugador tenga el mejor estado de ánimo. No es normal que jugadores rindan en un sitio y en otro no. Koné lleva más goles que Negredo y Kanouté juntos y creo que nadie lo cambiaría por estos dos", incidiendo en que el problema está en la mentalidad del grupo. "La plantilla entrena de diez. Todo es el estado de ánimo de los jugadores para lograr los resultados... No soy capaz de decir un porqué... Tenemos que encontrar la tecla para poder tocarla", comentó.Lo que sí tiene claro el de San Fernando es que el club no se puede permitir gastar más de lo recomendable para lograr los objetivos.

"No podemos endeudar al club hasta un punto que no tenga solución. Quedar octavos es una tragedia, pero entrar en concurso es algo más", concretó.Medel es sevillista. Hablando de nombres propios, Monchi aseguró que será el Sevilla el que decida el futuro del chileno Gary Medel, uno de los sevillistas más deseados. "Es cien por cien del Sevilla en cuanto a derechos federativos. Además ya están negociadas las cantidades, el precio fijado y la forma de pago para hacernos con él en su totalidad. Tenemos dos años para poder comprarlo y el que va a manejar al jugador es el Sevilla. Más pronto que tarde ejerceremos esa opción. Lo tenemos más o menos atado", reveló. Sobre Kanouté, el de San Fernando dijo que "no sabemos si Freddy se irá. Si saliera, buscaríamos un delantero, pero no traeremos por traer", concluyó.

  • 1