Deportes

'Monchi' dice que ganar es importante para hacer bueno el triunfo en Dortmund

Negó que el Sevilla esté "obligado a ganar pero sí es verdad que una victoria permitiría reconducir bastante el mal comienzo", dijo.

el 20 oct 2010 / 10:21 h.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha comentado hoy antes de emprender viaje con rumbo a Lvov (Ucrania), donde mañana su equipo se enfrenta al Karpaty en encuentro de la Liga de Europa, que se trata de "un partido importante para hacer bueno el triunfo en Dortmund".

'Monchi' negó que el Sevilla esté "obligado a ganar pero sí es verdad que una victoria permitiría reconducir bastante el mal comienzo frente al PSG y haría que el equipo dependiese de sí mismos, pues todo lo que no sea ganar es tener que hacer cuentas".

El también consejero sevillista advirtió que "el Karpaty es un equipo muy fuerte y rápido sobre todo en las bandas, que en su campo suele presionar muy arriba", destacó como "su principal virtud, la fuerza y la velocidad" y añadió que "técnicamente no es un equipo especialmente dotado pero la verdad es que meten mucho ritmo e intensidad a los partidos".

'Monchi' recordó que "el año pasado, el Karpaty hizo una buena temporada en la liga ucraniana" y que aunque ha perdido en las dos primeras jornada de la liguilla continental, "al Borussia le complicó el partido hasta el minuto 87 pero ante el PSG recibió dos goles pronto y sufrió mucho con esa dinámica del partido. Hay que tenerle respeto en su campo por su agresividad; aunque sean desconocidos, te pueden complicar".

Con respecto al futuro del grupo, el ex portero afirmó que "las previsiones de clasificación son complicadas porque al final te la juegas en París ante el PSG y con el Dortmund en Sevilla", de modo que "lo ideal es lograr los seis puntos del Karpaty porque eso será un aval para afrontar los dos restantes partidos de la liguilla con mucha garantía".

'Monchi' también declaró que el Sevilla "ha de ir pareciéndose ya a la idea que tiene el entrenador -Gregorio Manzano-" si bien puntualizó que "los jugadores están en período de asimilación" aunque "el camino debe ser el partido frente al Atlético de Madrid" de hace dos jornadas de la Liga española.

  • 1