Deportes

Monchi: "El Sevilla es un justo finalista"

El director deportivo admite el mal partido, pero recuerda los méritos durante la competición.

el 11 feb 2010 / 20:37 h.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, se refirió ayer a la clasificación para la final lograda por el conjunto nervionense y aseguró que, pese al mal juego y a la mala imagen mostrada por el equipo, está disfrutando del éxito y aboga por que el sevillismo haga lo mismo. “Desde la noche del miércoles estoy disfrutando y viviendo en mi mente sensaciones del pasado reciente que hemos vuelto a recuperar. Es evidente que el partido de Getafe no fue bueno y es lo más reciente, pero el resumen general es que el Sevilla es justo finalista porque es el que más ha sufrido para llegar a la final. Aquí llegan los que se lo merecen. No podemos infravalorar lo que hemos conseguido”, explicó el de San Fernando.

Asimismo, recordó que “hace cinco años” el logro de la final “hubiera supuesto darle vueltas de alegría a la ciudad”. “Cuando empecemos con los preparativos de entradas, viaje… valoraremos lo que hemos conseguido. Me pongo contento pensando en lo que vamos a disfrutar el próximo mes de mayo”, añadió. Con todo, Monchi admitió que el equipo hizo un mal partido y que “hay cosas que arreglar”: “Hay que hacer análisis puntuales para ver cómo puede mejorar el Sevilla, pero la realidad es que hemos pasado enero metidos en la final y vivos en la Liga de Campeones. Hay un factor psicológico para jugar así después del atosigante mes de enero”.

Asimismo, se mojó en cuanto a la preferencia del rival para la final, aunque antes de saber el resultado de la segunda semifinal: “Hubiera preferido al Racing, pero la realidad es que va a ser el Atlético”. Por último, acabó alabando al héroe de la Copa, Palop. “No voy a descubrir a estas alturas a Andrés. Vive al 100% los partidos y su concentración le hace rendir a este nivel. Volvió a demostrar su capacidad y su orgullo”.

RENATO, FELIZ. También Renato habló sobre la semifinal ante el Getafe y admitió que el equipo no estuvo fino, pero recordó que “era un partido complicadísimo”. “Ellos tuvieron mucho dominio y el balón, nosotros no conseguimos salir tocando, pero lo importante es que todo el mundo corrió mucho y luchó... El pase a la final es una recompensa para todos”, consideró. En cualquier caso, al brasileño abogó por dejar de lado cuanto antes la Copa hasta la fecha de la final y centrarse en la Liga. “Estamos todos cansados, pero contentos. Hay que disfrutar un poco, pero no relajarse, porque en Liga todavía no estamos en el objetivo. Hay que olvidarse de la Copa y de la final, no entrar en euforia... Tenemos que ganar como sea el domingo y sumar tres puntos”.

  • 1