martes, 13 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Deportes

Monchi: "Estamos barajando la opción del Cata Díaz"

El consejero deportivo del Sevilla explicó que el nombre de Diego López surgió nada más conocer el descenso del Villarreal.

el 28 may 2012 / 12:35 h.

El director deportivo sevillista , Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi', aprovechó la presentación de Diego López, el primer fichaje de relumbrón para la próxima campaña, para esbozar por encima la intención de la dirección deportiva para formar una plantilla que devuelva al equipo a las posiciones altas de la Liga.

El de San Fernando explicó que la operación por el portero gallego se cerró en poco tiempo. "En el momento en que dije que no había habido ningún contacto con el Villarreal era así. El nombre de Diego López surge quince o veinte minutos después de que terminara el partido en Cornellá y supiéramos que el Villarreal había descendido, pero a nivel particular, empezamos a hablar y se quedó ahí. Los contactos fuertes comenzaron ese fin de semana, el viernes no mentí, no había habido contactos, en el fin de semana se agilizaron y se pudo cerrar", explicó.

El responsable en materia de fichajes del conjunto nervionense reconoció que el central argentino del Getafe, Cata Díaz, es una de las opciones que manejan. "Estamos buscando un central, no podemos negarlo, y la opción del Cata la estamos barajando dentro de un abanico de cuatro o cinco nombres. Ni hemos hablado con el Getafe ni hemos hecho una oferta, pero se adapta al perfil que estamos barajando", reconoció.

¿LA EXPERIENCIA ES UN GRADO? No hay una obsesión con que los que vengan sean veteranos. El presidente dijo que vamos a traer hombres mas que nombres y yo dije vamos a firmar rendimiento. Queremos traer jugadores que estemos convencidos de que su adaptación va a ser rápida y que tengan ya una base para pensar que su rendimiento será inmediato.

REFORZAR LA RETAGUARDIA. El esbozo lo tenemos diseñado. Por no entrar en nombres ni números, la idea es hacer un esfuerzo en la adquisición de jugadores de mediocampo para atrás, ese es el grueso más importante de la planificación. Eso no significa que de ahí para adelante no vayamos a hacer nada pero sí que centraremos nuestro esfuerzo en este momento en reforzar esas posiciones.

LA DELANTERA. A día de hoy tenemos a mucha gente arriba. No quiere decir que no pensemos en ninguna incorporación de mediocampo hacia adelante, pero siempre estamos abiertos a cualquier adquisición que pensemos que sea interesante en el mercado.

DE LA LIGA O DE FUERA. No estamos especialmente cerrados a traer jugadores que no sean de la Liga. No creo que sea un riesgo traer jugadores de fuera de nuestras fronteras porque en nuestro pasado hay muchos jugadores que han venido de fuera y han rendido a un nivel muy alto. No hay una fijación en que sean del mercado nacional.

BRYAN RABELLO. Bryan Rabello es jugador del Colocolo y poco más habrá que hablar de él.

 

 

  • 1